lunes, 13 de junio de 2016

PC Táchira alerta ante llegada de precipitaciones


San Cristóbal, 13 de junio de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira se mantiene alerta ante la presencia de las precipitaciones principalmente en la zonas foráneas, como Junín, Fernández Feo y Torbes en donde se presentaron varias situaciones irregulares las cuales fueron atendidas de inmediato por el gobierno regional y nacional.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que los estudios pluviométricos dan como resultado un alza por encima del promedio en donde el municipio Uribante registró 151.1 milímetros, en el municipio Junín hacia San Vicente de La Revancha se tiene 192.2 milímetros son acumulados que se tienen en el mes de junio en los diferentes municipios.
Destacó que las precipitaciones en la zona ha generado algunos eventos muy puntuales específicamente con lo que tiene que ver el día viernes en la vía que conduce a San Vicente la Revancha en donde el Río Quinimarí sale de su cauce con diferentes quebradas lo que ocasionaron un aislamiento de un Auto Bus el cual fue recuperado por el personal de PC Táchira y los funcionarios de las Direcciones Municipales.
Además indicó que los trabajos de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), se hicieron presente para iniciar los trabajos para la recuperación de la vía y el restablecimiento del paso, el cual se hizo en tiempo records.
También se presentaron algunas precipitaciones en la Zona Sur, donde PC Táchira y las direcciones municipales del sector se mantienen con recorridos permanentes para observar los caudales de los diferentes afluentes hídricos de la zona.
“En estos momentos tenemos el ingreso de la Onda Tropical número ocho (08) en territorio nacional la cual está generando Interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, donde se presentan núcleos convectivos de lluvia, lo que ha generado algunas precipitaciones en horas de la mañana”.
El Caise se mantendrá alerta para lo que serán los trabajos de mitigación y reducción del riesgo para así evitar que alguna vía colapse o que se genere alguna emergencia mayor.  
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona / CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...