miércoles, 15 de junio de 2016

Fue dictada conferencia a estudiantes de Comunicación Social de la ULA


San Cristóbal, 15 de junio de 2016 (Prensa DIRCI).- Como parte de la cultura preventiva Protección Civil Táchira dictaron conferencia sobre los Fenómenos del Niño y la Niña a los estudiantes de Cuarto año de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes de la Mención Científico.
La actividad fue realizada en las instalaciones de Protección Civil Táchira, específicamente en la Sala Situacional en donde se contó con la presencia de más de 20 estudiantes y dos (02) profesores de las cátedras de la carrera de Comunicación Social de la casa de estudios.
En la actividad se realizaron tres ponencias una dictada por uno de los profesores de la ULA quien explicó los conocimientos básicos de los efectos del cambio climático, en donde se les explicó a los participantes la problemática que existe por los cambios naturales que se están presentando.  
Por su parte, el Comandante Luis Vargas, asesor de meteorología de PC Táchira, dictó la ponencia relacionada a los Fenómenos del Niño y la Niña, expresó también las dificultades que se han venido presentando con la llegada de los dos fenómenos y los antecedentes históricos de los fenómenos para así darle una información más exacta a los estudiantes de Comunicación Social.
La conferencia la cerró Gerardo Camargo, Jefe del Departamento de Operaciones, quien expuso La gestión para Reducción del Riesgo de Desastres, en donde explicó todos los protocoles que se tienen previstos por parte del instituto a la hora de la llegada de un evento adverso, también indicó como se viene preparando el personal de la institución en pro de todo el pueblo tachirense y como se vienen dictando charlas, cursos y talleres a las comunidades.
Se espera que en los próximos meses se siga dictando conferencia para los estudiantes de la Universidad de Los Andes para que así los futuros profesionales conozcan más a fondo sobre el tema del cambio climático y los fenómenos del niño y la niña que han causado eventos adversos en nuestro país.   
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...