martes, 27 de octubre de 2015

Sigue reducción de hechos viales durante el fin de semana


San Cristóbal, 26 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Gracias a las políticas de prevención que viene implementando Protección Civil Táchira y los demás órganos de seguridad del estado, como único objetivo es reducir los hechos viales en el estado Táchira viene dando sus frutos durante los fines de semana al registrarse por segundo fin de semana corrido una reducción en los accidentes viales registrados en la entidad.
Así lo explicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que durante el fin de semana el personal de Protección Civil Táchira atendió un total de ocho (08) hechos viales en toda la entidad.
En lo que respecta a los hechos viales con vehículo solo se registró un solo accidente donde se vio involucrado los automóviles de cuatro ruedas, mientras que con motocicleta se registraron siete (07) hechos viales en donde actuó el personal de Protección Civil Táchira.
También explicó que en lo que respecta el fin de semana se presentaron cinco (05) personas lesionadas todas por accidente en motocicleta, los cuales fueron atendidos por el personal de Protección Civil Táchira y las diferentes direcciones municipales que se encuentra altamente calificada en atención Pre Hospitalaria.
Aprovechó la oportunidad para hacer un exhorto a toda la colectividad y en especial a todas aquellas personas que toman el volante para que cuando lo hagan respeten las leyes y no ingieran bebidas alcohólicas y así evitar que se sigan enlutando familias tachirenses en lo que respecta a los hechos viales.
Por otra parte, destacó que en la mañana de ayer un total de diez personas que integraban un equipo de ciclismo de Cros Country quedaron atrapadas en una isla natural de Río Cuite, en el municipio Fernández Feo, el aislamiento fue producto del incremento del caudal, donde fue necesario activar el personal de la dirección municipal quienes durante aproximadamente cuatro horas realizaron las operaciones de rescate de las personas atrapadas logrando salvar la vida de estas personas sin ningún tipo de lesión. 
Durante el fin de semana Protección Civil Táchira atendió a un total de 60 personas entre los hechos viales, atenciones locales y traslados de rutina en todo el estado Táchira, teniendo como objetivo primordial la atención de las personas que lo requieran.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...