viernes, 23 de octubre de 2015

Fue dictado curso de Reanimación CardioPulmonar (RCP) Avanzada


San Cristóbal, 23 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Con el objetivo de seguir fomentando la cultura preventiva y seguir capacitando al pueblo tachirense, Protección Civil Táchira coordinó el Curso de Reanimación CardioPulmonar (RCP) Avanzada, y Manejo Avanzado de Vías Aéreas, capacitación que se está realizando en la sede de la institución.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la actividad fue organizada por la División de Educación de la institución a cargo de Domérica Becerra quien viene realizando un trabajo extraordinario en lo que corresponde a la capacitación de todo el pueblo tachirense.
Añadió que en la actividad están participando los estudiantes de Sexto (6to) semestre de Enfermería del IUGC con un total de 30 participantes, donde la capacitación tendrá una duración de dos (02) días, en donde se les impartirá la teoría y tendrán una práctica interactiva con el personal de Protección Civil Táchira.
La capacitación la está desarrollando Nelson Medina, funcionario con vasta experiencia en atención Pre Hospitalaria, también recibió formación en cursos realizados en la República Popular de China, y capacitaciones a nivel nacional.
Indicó que el objetivo del Curso de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada, y Manejo Avanzado de Vías Aéreas tiene como objetivo actualizar el protocolo de American Heart Association (AHA), los cuales son de vital importancia para la atención de un paciente que tenga problemas Cardiopulmonares.
Aprovecho la oportunidad para invitar a las comunidades organizadas para que se dirijan a la División de Educación en la sede de Protección Civil Táchira y así coordinar las capacitaciones de interés por dichas comunidades y así seguir fomentando la cultura preventiva en todo el pueblo tachirense. 
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...