miércoles, 21 de octubre de 2015

Más de mil inspecciones ha realizado PC Táchira en el último mes


San Cristóbal, 21 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira de la mano con la gestión de riesgos sigue realizando las inspecciones en viviendas y terrenos en todo el estado Táchira, con el objetivo de garantizar la construcción de viviendas en terrenos aptos y de calidad para el buen vivir de toda la población.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en el mes de septiembre y lo que va del mes de octubre se han realizado más de mil inspecciones en todo el estado Táchira, con el personal altamente capacitado de la División de Planificación y Gestión de Riesgos.
Explicó que los trabajos se vienen realizando conjuntamente con los organismos competentes de la vivienda tanto a nivel regional como lo es el Instituto Tachirense de la Vivienda (INTAVI), como a nivel nacional con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Añadió que la División de Planificación y Gestión de Riesgos de la institución es la encargada de la elaboración de las inspecciones y posteriormente los informes donde se determina si es factible el terreno para una vivienda o la vivienda está en peligro potencial, los informes son realizados y entregados en un lapso no mayor a cinco (05) días hábiles.
La División de Planificación y Gestión de Riesgos realiza un cronograma de actividades para así realizar el mayor número de inspecciones de terreno y vivienda en el estado Táchira, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para todas aquellas personas que requieran una inspección de vivienda o terreno pasar por las oficinas de la sede del PC Táchira para tramitar la solicitud.
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...