lunes, 19 de octubre de 2015

Funcionario detenido con presunta droga no pertenece a PC Táchira


San Cristóbal, 19 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Con relación a la detención del funcionario de Protección Civil de la Dirección Municipal de García de Hevia, el pasado domingo en el estado Anzoátegui, donde presuntamente transportaba 108 envoltorios de droga, en tal sentido, el Director de PC Táchira, Yesnardo Canal, explicó que dicho trabajador no pertenecía al órgano protector regional.
Además aclaró que la situación presentada por el director municipal Jhon Carrero, dependiente de la alcaldía del municipio García de Hevia, donde fue detenido por los órganos de seguridad en el estado Anzoátegui, con presunta droga en el vehículo perteneciente a dicho Municipio, no tiene nada que ver con Protección Civil Táchira.  
“Queremos expresar realmente que es lamentable la debilidad de un funcionario de una de las Direcciones Municipales caigan en este tema, cuando tenemos un objetivo claro y no es otro sino el de ayudar, resguardar la vida de los tachirenses, como también generar principios de conducta intachable como lo tienen los funcionarios de Protección Civil Táchira”.
Agregó que Protección Civil Táchira se deslinga de los hechos acaecidos por el funcionario en cuestión, debido a que el funcionario es perteneciente a la alcaldía del municipio García de Hevia y no tiene ninguna vinculación con PC Táchira, añadió “el funcionario debe asumir su responsabilidad con relación a su detención el pasado domingo”.
Aprovechó la oportunidad para exhortar a la comunidad para que tengan presente que los más de 200 funcionarios de Protección Civil Táchira son profesionales íntegros, con una conducta, principios y vocación de servicio, con el objetivo de brindarle atención  a toda la colectividad tachirense.
De igual manera, manifestó que se estará intensificando las supervisiones necesarias con los traslados que se realizan a otros municipios, como también los traslados que realizan las Direcciones Municipales, indicó “esto nos da una alerta fundamentalmente que están haciendo las direcciones municipales y establecer un mayor control y supervisión, para que se apeguen a los normativas y protocolos de la Dirección Nacional de Protección Civil”.
“Cabe destacar que el Director Municipal de PC García de Hevia nunca estableció trabajos de manera mancomunada con la dirección regional, nuestro enlace para la realización de trabajos en conjunto era con el Cuerpo de Bomberos”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...