jueves, 15 de octubre de 2015

PC Táchira inspeccionó zonas vulnerables luego del sismo registrado en la entidad


San Cristóbal, 14 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Un sismo fue registrado en Bucaramanga (Colombia), específicamente en la Mesa de Los Santos, el cual fue sentido en gran parte del estado Táchira, donde se registró con una magnitud de 5.3 en la escala de Richters, con una profundidad de 108 kilómetros, el movimiento telúrico se registró a las 02:47 am hora colombiana, 03:17 am hora venezolana de acuerdo a la información suministrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que se generó la alarma en PC Táchira, conjuntamente con las Direcciones Municipales, para establecer los protocolos de inspección y supervisión en las zonas más vulnerables del estado Táchira.
“Al momento no se presentó ninguna situación particular producto del movimiento telúrico, como fatiga o fractura de alguna estructura, el sismo fue sentido específicamente en la zona metropolitana, como en San Cristóbal, Cárdenas Guásimos y Andrés Bello, como también en la Zona Norte y la Zona de Frontera”.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la calma a toda la colectividad tachirense, teniendo en cuenta que el martes por la mañana se realizó el primer Simulacro de Evacuación en el estado Táchira ante un evento sísmico, explicó que lo que se busca es que el pueblo tenga una cultura sísmica, para que cada uno de los ciudadanos posea conocimientos claros de cómo debe actuar ante la llegada de un evento adverso.
Recordó que de acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el estado Táchira se encuentra en la escala sísmica de cero (00) al siete (07) en el número cinco (05), teniendo las trazas sísmicas en el estado donde una de las más importantes es la falla de Boconó, con más de 125 sub fallas en toda la entidad andina.
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...