martes, 13 de octubre de 2015

PC Táchira realizó con éxito Simulacro de Evacuación en el estado Táchira


San Cristóbal, 13 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira demostró una vez más que viene realizando un trabajo extraordinario en materia de la reducción del riesgo y en el marco del Día Internacional de la Reducción del Riesgo realizó el Primer Simulacro de Evacuación en el estado Táchira, donde fueron evacuados más de 45 mil personas en toda la entidad tachirense.
Así lo expresó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además señaló que el objetivo de todas las actividades es orientar y capacitar a toda la comunidad específicamente en los eventos sísmicos.
Para destacar que en el Simulacro de Evacuación ante un evento sísmico participaron 93 instituciones educativas en todo el estado Táchira, once (11) instituciones Privadas y 23 instituciones públicas, también estuvieron laborando más de 450 funcionarios y voluntarios de la institución, con 25 ambulancias, dos (02) unidades de rescate, 12 unidades motorizadas de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) y 12 vehículos de logística.
La actividad se realizó gracias al apoyo de las instituciones de seguridad y prevención como la Zodi, Fuerza Armada Bolivariana, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, todas las Direcciones Municipales de Protección Civil, entre otros organismos.
El desalojo duró aproximadamente 15 minutos en el cual fueron evacuadas las más de 45 mil personas en todo el estado Táchira, como fue el caso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en donde bajó su tiempo de evacuación de la instalación al terminarlo en tan solo tres minutos, donde en el 2014 lo terminó en siete minutos.
También durante el Simulacro de Evacuación la Fuerza Aérea Venezolano sobrevoló sobre la ciudad de San Cristóbal un aeronave para realizar el diagnostico de lo que fue la realización del evento.
“Durante el Simulacro de Evacuación se realizaron maniobras de rescate en las alturas, para así demostrar la capacidad de respuesta que tienen los funcionarios de Protección Civil Táchira ante la llegada de un evento adverso”.
En cuanto a las próximas actividades que se van a realizar en el marco del mes de la Reducción de Riesgos, se estará realizando las conferencias del Conocimiento para la vida, las cuales se realizarán en las instalaciones del auditórium Alí Primera los días del 14 y 15 de octubre, con entrada libre para todo el pueblo tachirense pueda asistir al evento.
Del mismo modo, para el 29 y 30 de octubre se estará realizando la III Expo Riesgo Táchira, siendo Protección Civil Táchira pioneros a nivel nacional en lo que corresponde a la cultura preventiva y la reducción de riesgos y actividades de esta naturaleza.      
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...