jueves, 30 de julio de 2015

PC Táchira está listo para acompañar a los peregrinos al Santo Cristo


San Cristóbal, 31 de julio de 2015 (Prensa DIRCI).- Un extraordinario despliegue se estará realizando con motivo de la Peregrinación al Santuario del Santo Cristo de La Grita, donde el Gobierno Regional desplegará el personal de cada una de sus dependencias y como ya es costumbre Protección Civil Táchira estará presente en las seis rutas que se han establecido.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el equipo de Gobierno estableció la organización de lo que será el despliegue para el dispositivo del Santo Cristo de La Grita, donde cumple 405 años de historia, los funcionarios de la Gobernación del estado Táchira como organismos nacionales, se desplegarán en las seis (06) rutas con más de tres (03) mil funcionarios tanto para el resguardo y seguridad, asistencia médica y prevención.
En lo que respecta a los puntos de atención médica se tendrán 18 puntos conjuntamente con funcionarios de Protección Civil Táchira y de Corposalud, también estarán desplegados de manera itinerante los organismos de seguridad como lo son Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Bolivariana en las seis (06) rutas que han sido establecidas para los feligreses, dándole resguardo y seguridad a todos.
“Estamos fortaleciendo para este año 2015, las debilidades que tuvimos el año pasado, dándole garantía de seguridad a todos los feligreses que parten desde mañana 31 de julio y hasta el próximo seis (06) de agosto, vamos a estar con los peregrinos con nuestras unidades de ambulancia, rescate y unidades motorizadas”.
También explicó que Protección Civil Táchira dispondrá de un total de 66 funcionarios, once (11) unidades móviles, doce (12) unidades motorizadas de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), 26 Ambulancias conjuntamente con las direcciones municipales y Corposalud, con el propósito de la atención a todos los peregrinos y acompañantes que lo requieran durante las seis (06) rutas establecidas.
Para destacar que el año pasado se registraron un poco más de 120 mil personas que peregrinaron en las diferentes rutas con la llegada al Santuario del Santo Cristo de La Grita, se espera que para este año se contabilicen un total 300 mil peregrinos durante la actividad de peregrinaje que durará siete días aproximadamente.
Aprovechó la oportunidad para dar unas recomendaciones a los peregrinos de llevar ropa cómoda y fresca, llevar una chaqueta o chaleco térmico, llevar agua potable, llevar linterna con baterías de repuesto, llevar alimentos con gran cantidad de glucosa, carbohidratos y frutas, llevar ropa impermeable en caso de que se presente lluvia en el recorrido, llevar un bastón para apoyarse en las trochas, nunca ingrese solo a los atajos o trochas, si llegan a extraviarse trate de conseguir la salida o comuníquese con el 171 o al 0276-9547620, no corra riesgos innecesarios, entre otras.           
Para destacar que todos los despliegues que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...