miércoles, 15 de julio de 2015

Fuertes lluvias se presentaron esta madrugada en el estado Táchira


San Cristóbal, 15 de julio de 2015 (Prensa DIRCI).- Durante las últimas 24 horas se han presentado precipitaciones en el estado Táchira, en donde Protección Civil Táchira se ha mantenido alerta, registrándose deslizamientos, fallas de borde que nuevamente han obstruido el paso para las localidades de Macanillo, La Florida, Potosí, La Arenosa y Mesa El Tigre.   
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que se presentaron fallas de borde se han pronunciado en lo que es la Ramal 14, el deslizamiento que obstruye nuevamente Potosí, Mesa El Tigre, que conduce a la Parroquia la Florida, vía que se había rehabilitado.
La obstrucción del paso en la vía a Macanillo, La Florida, Potosí, La Arenosa y Mesa El Tigre fue reportada por los funcionarios de PC Táchira que se encuentran destacados en la zona, los nuevos deslizamientos provocados por las lluvias que se presentaron en la madrugada de este miércoles.
“Nuevamente queda incomunicada vía terrestre la Parroquia La Florida del municipio Cárdenas, donde ya los diferentes organismos de la gobernación iniciaron los trabajos para restablecer el paso lo más pronto posible”.
De igual manera, se han presentado deslizamientos en la Troncal 005 en la altura del Zig- Zag, producto de material sedimentario tipo roca, donde fue obstruido parcialmente la vía en un 80 por ciento, el Ministerio de Transporte Terrestre se apersonó con maquinaria para realizar los trabajos y así despejar la vía en su totalidad.
También llegaron algunos reportes de colapso de pared perimetral específicamente en Zorca y La Tinta, por socavamiento de la pared perimetral lo que ocasionó el colapso de las viviendas, comisiones de Protección Civil ya se encuentran desplegadas en los diferentes puntos donde se presentó la emergencia, para la realización de las inspecciones de rigor y así poder identificar nuevas afectaciones que se pudieron producir producto de las precipitaciones.
En lo que respecta a la Carretera Local 009 se  produjo un asentamiento en la vía, específicamente cercanos a Puente de Oro, donde personal del IVT y de la Alcaldía de Junín ya se encuentran trabajando en la zona para restablecer la vialidad.
Las lluvias fueron generadas por las bajas presiones que se ha generado desde Colombia y por la Zona de Convergencia Intertropical, donde se esperan intervalos de lluvias en los próximos días, también explicó que las Ondas Tropicales 21 y 22 se encuentran en el Atlántico.
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...