martes, 26 de junio de 2012

PC Táchira busca mejorar prestación de servicio de Ambulancia


Evalúan capacidad, requerimientos y distribución de unidades
T
PC Táchira busca mejorar prestación de servicio de Ambulancia

(Prensa Protección Civil Táchira) Con el fin de mejorar la prestación del servicio de ambulancia a las comunidades del Táchira, el Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, Inaprocet, sostuvo una reunión con funcionarios del Sistema Integrado Médico Asistencial, SIMA, 171, CorpoSalud, Politáchira y médicos adscritos a PC.
Alfredo Jaczko, Director de Protección Civil Táchira informó que siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado, César Pérez Vivas, se efectuó una primera reunión de trabajo con funcionarios de los organismos  involucrados en brindar el servicio de ambulancia, a los fines de conocer con exactitud la capacidad que tiene cada uno y los requerimientos para buscar la forma mas adecuada de mejorar el servicio.
Explicó que entre las alternativas expuestas en la reunión para mejorar la prestación del servicio de ambulancia,  se planteó la necesidad de buscar la manera apropiada de realizar los despachos y distribuir de forma efectiva las unidades, en el casco urbano de San Cristóbal y demás municipios donde se presta el servicio para reducir el tiempo de respuesta.
Otros de los aspectos discutidos fue el de realizar un diagnóstico acerca de las condiciones en que se encuentran cada una de las ambulancias, con el objeto de determinar su estado actual, conocer las necesidades que se requieren para recuperarlas y ponerlas en funcionamiento.
Resaltó que se acordó efectuar un diagnóstico para conocer los niveles actuales de conocimiento y experiencia del personal que labora en la institución y de quienes laboran en las direcciones,  ubicadas a lo largo y ancho de la geografía tachirense.
Finalmente,  catalogó la reunión como muy positiva y productiva e informó que  en los próximos días se reunirán nuevamente para dar a conocer una serie de informaciones y acciones encaminadas hacia el mejoramiento del servicio de ambulancia. “Cada uno de los entes que participaron en la reunión asumieron un compromiso en hacer esfuerzos por mejorar la prestación del servicio de ambulancia en la entidad regional”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...