viernes, 15 de junio de 2012


Facilitado por Estudiantes del IUNE



Taller sobre Retardo Mental y Pedagógico en PC Táchira

(Protección Civil) Funcionarios del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, Inaprocet, recibieron un Taller sobre Niños Especiales con Síndrome de Retardo Mental y Pedagógico, por parte de Estudiantes de 4to y 5to semestre de la Carrera de Educación Especial  “Dificultades del Aprendizaje” del Instituto Universitario Nacional Especializado, IUNE.

Alfredo Jaczko, Director de Protección Civil Táchira informó que el taller se realizó gracias a la coordinación conjunta entre la División de Educación de este instituto a cargo de Silvia Alejos y la Profesora de la Cátedra, Zoraida Rojas, quienes dispusieron todo lo necesario para la realización del mismo, con la finalidad de dar a conocer las características particulares de los niños especiales para brindar la adecuada atención en caso de emergencia.

En el taller participaron alrededor de 30 funcionarios adscritos a este organismo que laboran diariamente  en actividades de rescate o situaciones de emergencias y por ende,  deben saber identificar a los niños con síndromes de retardo mental y retardo pedagógico para darles un trato especial, al momento de atenderlos.

Por su parte, la Prof. Rojas manifestó que el taller es sumamente importante, por cuanto clarifica cuando un niño presenta características del síndrome de Retardo Mental que se da de acuerdo al nivel y al coeficiente intelectual. Y Retardo Pedagógico  que es el que presenta los niños cuando ya están en la escuela regular.

El Taller forma parte de la política de capacitación y formación que adelanta la División de Educación de PC Táchira, en aras de fortalecer el recursos humano de la institución para mejor la eficiencia y eficacia de la atención que se brinda a las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...