martes, 19 de junio de 2012

Curso auspiciado por Fire School USA Funcionarios de PC Táchira se capacitan en Incendios en el Zulia


Curso auspiciado por Fire School USA


Funcionarios de PC Táchira se capacitan en Incendios en el Zulia


(Prensa Protección Civil Táchira) Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, Inaprocet, participaron en el Curso Operaciones contra Incendios, bajo el auspicio de Fire School USA realizado en el Centro de Entrenamiento Tía Juana en la localidad de Lagunillas, Estado Zulia.

Jairo Ovallos, Gerardo Camargo y Nelson Quintana, funcionarios de PC Táchira participaron en el Taller junto a Irwin Rodíguez y Jimmy Campos, adscritos al Grupo de Fuerza de Tarea de la Dirección Nacional de Protección Civil, junto a otras 21 personas se capacitaron durante varios días en el área de  operaciones contra incendios.
                                   
Los facilitadores del curso fueron los Ingenieros Mufid Homeidan y José Blanco, el Capitán (B)Luis Andrade y Especialista Fleher Bleker, instructores de esta Escuela internacional que cuenta con centros de entrenamiento en 6 países (USA, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil), certificada por TEXX training and Services y la Universidad de Texas.

El objetivo del Curso fue el de ofrecer a los participantes las técnicas de Control de Incendios en diferentes áreas bajos normas y procedimientos internacionales destinados para tal fin, utilizando simuladores a escala real y todos los equipos y herramientas bomberiles y de protección personal de última generación.

Se desarrollaron actividades teórico prácticas con simuladores a escala real en cada uno de los escenarios, dirigidas al uso masivo de agua, combate de incendios con espumas flúor orgánicas y sintéticas, acercamiento al fuego, penetración y movilización de espacios confinados por humo, combate y control de incendios de viviendas, pozos petroleros, industrias, plantas de refinación de petróleo, tanques de transporte de combustible, plantas de llenado, estaciones de servicio, tanques de almacenamiento y transporte GPL y barcos cargueros, entre otros.


Es de resaltar, que esta capacitación y especialización de los funcionarios de Protección Civil se realiza periódicamente, con el fin de actualizar y ponerse a la vanguardia de las nuevas técnicas y conocimientos en diversas áreas de emergencia y atención, a los fines de optimizar la labor que cumplen diariamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...