sábado, 16 de junio de 2012


Facilitado por Especialista del IVSS



Taller de Reanimación Neonatal dictan a Funcionarios de PC Táchira



(Prensa Protección Civil) Bajo un convenio de entendimiento institucional se realizó en la sede del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira Inaprocet,  el Taller de Reanimación Neonatal, dirigido al personal y funcionarios que prestan sus servicios en el área de salud.

Alfredo Jaczko, Director de Protección Civil Táchira informó que el taller lo dictó la Dra. Lucia Mora, Intensivista Neonatal del Instituto Venezolano del Seguro Social, IVSS,  quien explicó a las 43 participantes que laboran en el Hospital del Seguro Social, PC Táchira y el Sistema Integrado Médico Asistencial, SIMA, los conocimientos básicos y técnicas para el manejo de la reanimación, con el fin de mejorar la morbi-mortalidad neonatal en el estado.

Entre la temática expuesta por la Dra Mora se mencionan los cambios que ocurren en el nacimiento, conceptos básicos de Reanimación Cardio Pulmonar, RCP; Ventilación, Presión positiva, maniobras, masajes cardiaco y usos de medicamentos, entre otros.

El taller fue coordinado por la División de Servicios Médicos de Protección Civil Táchira a cargo del Lcdo Pablo Moncada, quien conjuntamente con la Dra Mora dispuso todos los mecanismos y acciones tendientes para la realización del mismo. Los participantes del taller hicieron la práctica de la reanimación con simuladores especiales.

Es de resaltar que este es el primer taller teórico práctico que se realiza este año en el área de reanimación neonatal. Próximamente se desarrollará el segundo, con el objetivo de ampliar la difusión del mismo a profesionales de otros organismos e instituciones gubernamentales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...