sábado, 16 de junio de 2012


Capacitando el personal para beneficio colectivo


PC Táchira participó en Taller de Sismología en Caracas

(Prensa Protección Civil Táchira) El Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, Inaprocet, participó en el Taller de Sismologia efectuado en la Ciudad de Caracas, bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis,  dirigidos a comunicadores sociales, con el propósito de dar a conocer los conceptos básicos en el área.

La Lcda. Marilú Rojas, Periodista adscrita a la Oficina Regional de Información y Comunicación de la Gobernación del Táchira, quien se encuentra en Comisión de Servicios en la Inaprocet, participó en la actividad siendo la única comunicadora social procedente de Protección Civil de otros estados del país.

El Taller de Sismología dirigido a Comunicadores Sociales se realizó en el Auditorio del piso 22 de la Torre del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, en la Av. Universidad Esquina El Chorro, donde participaron alrededor de 30 periodistas de distintas organizaciones gubernamentales y medios de comunicación social.

La temática del Taller versó sobre conceptos básicos de sismología para diferenciar sobre lo que es un sismo, temblor y terremoto; las ondas producidas por un sismo, tipos y características, epicentro, magnitud e intensidad, sismómetro, Fallas activas de Venezuela, Riesgo sísmico, entre otros temas como ingeniería sismorresistente y el Aula Sísmica diversos temas “Madeleilis Guzmán”.

Con la presencia de la periodista de Pc Táchira en esta actividad, Inaprocet busca formar y capacitar a su personal en cuanto a diversos temas de interés que involucran el beneficio colectivo, con la puesta en práctica de términos que permitan transmitir con facilidad la información a las comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...