viernes, 23 de marzo de 2018

Lluvias intensas con tormentas eléctricas cayeron sorpresivamente en Táchira este viernes


Intensas lluvias con tormentas eléctricas y anegaciones, se produjeron este viernes a las 3 y 30 de la madrugada según reportes de Protección Civil Táchira a través de su Departamento de Operaciones Unidad de Rescate número 1.
La información la dio a conocer el director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano, quien detalló que en horas de la madrugada se activó un dispositivo en el Táchira con las diferentes direcciones municipales del ente, tanto en la ciudad capital del estado como de la zona norte, sur, montaña  y frontera.
“Estuvimos al tanto de los acontecimientos pluviales en las diferentes quebradas, todas con un caudal normal, presentándose un incremento considerable en la Bermeja”, destacó Zambrano.
Agregó que fueron dos horas y media de lluvia constante en San Cristóbal y municipios aledaños, con una cantidad de 49 metros cúbicos de agua que se calcula para un mes y 52 metros cúbicos solo en el municipio Cárdenas.
No hubo acontecimiento por descarga eléctrica explicó Zambrano, pero si se generó una tormenta con actividad eléctrica en el área metropolitana del Táchira, lo que hizo movilizar a este ente de prevención a fin de realizar monitoreo en diferentes zonas de alto riesgo y afluentes.
“Estamos invitando a las alcaldías donde se produjeron las anegaciones y en San Cristóbal se presentaron casos como en la avenida Marginal del Torbes barrio La Fapet, Cuatricentenaria con salida a la Antonio José De Sucre adyacente a la Redoma de El estudiante, Universidad frente al Velódromo J.J. Mora y Los Agustinos entre la redoma aurinegra y una clínica privada”, informó.//Redactora: Laura Escalante. Fotos: Protección Civil Táchira. 23/03/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...