viernes, 23 de marzo de 2018

Protección Civil Táchira participa activamente en despliegue de Semana Santa Segura 2018


160 hombres uniformados de Protección Civil Táchira estarán destacados en puntos estratégicos del estado Táchira, para participar en el dispositivo Semana Santa Segura 2018 que inició este viernes 23 de marzo, conjuntamente con todos los organismos de seguridad de la entidad.
La información la dio a conocer el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano quien refirió que la institución estará apostada con sus funcionarios de naranja y amarillo en los accesos principales a la ciudad capital del Táchira, por la troncal 5 con un punto de control fijo en la alcabala de El Cucharo, otro en la autopista San Cristóbal La Fría y en el Mirador.
Tienen previsto constantes recorridos y monitoreo con el personal de PC de todos los municipios, en las iglesias, en los balnearios autorizados y piscinas, con el fin de que la ciudadanía se sienta segura y protegida por el ente en este asueto.
Por su parte el jefe de Operaciones de PC Táchira, Engler Montoya, señaló que es importante destacar que el personal estará completamente identificado con su uniforme naranja, las unidades móviles, de rescate, motorizada y ambulancias dispuestas para combatir cualquier eventualidad.
Recomendó a los vacacionistas, que al salir de sus casas deben tomar acciones preventivas, cerrar llaves de gas, aguas blancas, desconectar equipos electrodomésticos, el chequeo previo al vehículo, constante uso del cinturón de seguridad y en las iglesias, el cuidado de los niños, hidratación y la distancia prudente entre unos y otros, a fin de evitar incendios o quemaduras con las velas.
Es de destacar reiteró Montoya, que durante las 24 horas del día y los 365 días del año, PC está cerca del ciudadano ofreciendo apoyo oportuno en cualquier emergencia o información, discando al 0800PCASIST, a fin de dar oportuna respuesta y mitigar cualquier daño que se pueda presentar.
Ya tienen la información de los sitios aptos a visitar y están haciendo los recorridos pertinentes en esta Semana Santa, a fin de prever y evitar cualquier riesgo y si hay algunas lloviznas, tener precaución en los ríos y quebradas.
Desde este momento destacó el alto funcionario, que el acompañamiento masivo de PC está previsto a partir de este sábado 24 de marzo, a partir de la misa crismal en la parte baja del sector de Barrancas por la trocha a las 10 am, donde estarán prestando resguardo a los feligreses. //Redactora: Laura Escalante. Fotos: Antonio Sánchez.23032018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...