jueves, 22 de marzo de 2018

Gobernadora Laidy Gómez, Protección Civil y Lotería del Táchira atendieron comunidades de la frontera


Una gira por comunidades humildes de la frontera tachirense realizó la gobernadora Laidy Gómez junto con Protección Civil y Lotería del Táchira, la cual consistió en una jornada social, médico-asistencial integral.
El gobierno de la entidad tachirense se trasladó hasta el sector Ricaurte de San Antonio del Táchira, donde Protección civil estuvo presto ante cualquier eventualidad y lotería del Táchira atendió a la comunidad en general mediante una jornada médica, peluquería, odontología y bailoterapia.
El director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano informó además, que igualmente fue inspeccionada una cancha del sector Cayetano Redondo por falla de estructura, donde fue levantado el informe respectivo para ser atendido por los organismos competentes, con el fin de habilitar estas instalaciones para la comunidad.
PC prestó apoyo a familiares de niña extraviada
Destacó Zambrano, que como parte del trabajo preventivo que permanentemente realizan de la mano del ciudadano, aplaudieron la aparición de la niña de 9 años de edad Rosmery López Colmenares, quien el pasado domingo 19 de marzo encontrándose con la abuela materna, se extravió en las inmediaciones del mercado periférico de La Guayana.
“Protección Civil emprendió plan de búsqueda en los alrededores del mercado donde se mantuvo por horas con el servicio de ambulancia, rescate y la brigada motorizada de reacción inmediata”, detalló.
El jefe de PC Táchira hizo énfasis en el trabajo realizado por el departamento de comunicación y prensa de la institución, que a través de las diferentes redes sociales e información, mantuvo atenta a la comunidad sobre la desaparición de la menor quien hoy afortunadamente ya se encuentra en poder de sus familiares.
Agregó que mediante el contacto permanente con la madre de la pequeña con quien se coordinó información en los medios de comunicación social, se dio con el paradero de la niña que fue localizada el lunes 19 de marzo en horas de la tarde por parte del CICPC, organismo al que correspondió las actuaciones de investigación.
Zambrano hizo un llamado a los padres en tener mayor cuidado con los niños menores al momento de frecuentar sitios con alto número de personas para evitar momentos de angustia. “Ya hoy la niña Rormery vuelve a su casa materna ubicada en el municipio Córdoba”.//Laura Escalante. Prensa Protección Civil Táchira//. 20/03/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...