lunes, 7 de agosto de 2017

Restablecido el paso por la Troncal 005


Gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano, quedó nuevamente restablecido el paso por la Troncal 005, tramo el Zig-Zag, vía al Llano, gracias a los trabajos ejecutados por el gobierno bolivariano.
La información fue suministrada por el director de Protección Civil (PC) Táchira, Yesnardo Canal, quien valoró los trabajos ejecutados por el Ministerio de obras públicas de manera conjunta con la comisión del Caise, Protección Civil, los organismos de seguridad, y la Fuerza Armada Bolivariana, utilizando pólvora negra y barrenos.
Agregó que PC Táchira ejecutó este fin de semana inspecciones a los trabajos que viene realizando el gobierno bolivariano, enfocado en el corte de perfil con explosivos en el punto del Zig-Zag para garantizar la movilidad de los usuarios de la carretera panamericana.
Estos explosivos, explicó Canal, permitieron ampliar esta importante vía que conduce a destinos importantes de El Llano y Centro del país, en un punto crítico de este tramo colapsado por arremetida de las fuertes lluvias.
“Lo importante es dar a conocer que ayer se abrió paso vehícular liviano y pesado, tras remover más de 600 metros cúbicos y colocar  200 metros de longitud. Se utilizaron mil 400 metros cúbicos en la recuperación de la variante, así como se necesitaron seis mil 400  horas hombre y tres mil 320 horas máquinas”, detalló.
Destacó el jefe de prevención, que más allá de los eventos adversos con las precipitaciones que se presentaron el fin de semana, se lograron realizar los trabajos de alta ingeniería previstos en esta zona.
Precisó Canal, que seguirán realizando trabajos preventivos mediante recorridos permanentes, porque se trata de un solo paso vehícular por un solo canal en ambos sentidos que tiene su propia organización para evitar la anarquía.
Viviendas afectadas
Por otra parte, el jefe de PC-Táchira  informó que hubo un colapso en el sector La Tala Local 004 en el municipio Uribante, afectando cuatro viviendas.
Explicó que producto de un derrumbe previo de una corona de deslizamiento de aproximadamente un metro que tocó el talud y generó susceptibilidad, en el hecho ocurrido hace dos meses se vieron afectadas cuatro viviendas por lo que  PC se movilizó para atender la problemática mediante el desalojo de las familias.
“Estas cuatro viviendas tuvieron un quiebre total que imposibilita habitarlas, por lo que PC procedió al traslado de estas familias de manera provisional a una escuela de Pregonero”, informó
Agregó que existen otras tres viviendas que están bajo vigilancia por estar en zona de riego y las cuales esperan desalojar en los próximos días” FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...