martes, 1 de agosto de 2017

Continúa paso a riesgo por el sector del ZIG – ZAG


San Cristóbal, 31 de julio de 2017 (Prensa DIRCI).- Producto del incremento de caudal de los ríos que convergen en la zona como lo son río negro y río Quinimarí, provocó el colapso del 90 por ciento del tramo de la Troncal 005 específicamente en el sector el Zig – Zag, en donde para el momento solo existe paso peatonal a riesgo.    
Destacó que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas se pronunció sobre la problemática de la vialidad en el sector, a la espera de que el Ministro oriente la intervención inmediata del tramo que colapsó para así poder recuperar la vía lo más pronto posible.
Explicó que se espera poder intervenir los ríos con maquinaria tipo Jumbo para desviar el caudal de los ríos que están afectando la vialidad y así poder iniciar los trabajos de la reconstrucción, conformación de la planicie, también se construirá un dique y un muro de contención para que pueda proteger la calzada a la hora de presentarse otra crecida de los ríos.
Aprovechó la oportunidad para exhortar a la colectividad tachirense para que tengan paciencia por los trabajos que van a iniciar en la recuperación de la vialidad.
Las vías alternas que serán habilitadas para la colectividad, como el transporte público, pesado y particular son las siguientes una es la vía que va de Barquisimeto y conduce a la Panamericana en la Troncal 001 de la zona Norte de nuestro estado Táchira, para vehículo liviano pueden tomar San Joaquín de Navay, Pregonero La Grita, La Grita San Cristóbal, otra de las vías es Barinas, Santo Domingo, Bailadores, La Grita, San Cristóbal.
También hizo un llamado a las aerolíneas que hacen vida en Santo Domingo para que tramiten los itinerarios para el aeropuerto de La Fría, para así evitar contratiempos a la hora de que los usuarios tomen su vuelo a tiempo.
Se siguen realizando las inspecciones con los organismos competentes para verificar las vías alternas que pudieran ser tomadas en cuentas, de acuerdo a la rehabilitación que se le pueda dar en un corto plazo, el mismo se estará informando a la colectividad.   
Las precipitaciones continuarán en el estado Táchira la Onda Tropical #42 se encuentra en su curso por el Mar Caribe, donde se mantienen las inspecciones constante por parte del personal de PC Táchira en las zonas más vulnerables que se encuentran en el estado Táchira.
Acotó que se tienen retrasos importantes en lo que tiene que ver con la llegada de alimentos en el estado Táchira siendo la vía por donde llegan más del 90 por ciento de los rubros al estado, por tal motivo reiteró el llamado a la calma de la población. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...