lunes, 7 de agosto de 2017

PC Táchira acompañó a los peregrinos rumbo al Santo Cristo de La Grita


San Cristóbal, 07 de agosto de 2017 (Prensa DIRCI).- Con motivo de la celebración de los 407 años del Santo Cristo de La Grita, Protección Civil Táchira, Organizaciones Voluntarias y las Direcciones Municipales desplegaron a su personal para la atención de todos los peregrinos que realizaron el recorrido al santuario por las diferente rutas establecidas en donde fueron atendidas más de 500 personal por el personal.    
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de protección Civil Táchira, quien además manifestó sentirse orgulloso del personal de Protección Civil Táchira que asistió al despliegue en pro de todos los feligreses que realizaron el recorrido desde sus municipios hasta el Santuario del Cristo del Rostro Sereno.
Explicó que las atenciones se dieron en los diferentes puntos que desplegó PC Táchira y donde se vieron distintas patologías a los pacientes atendidos como los fue desvanecimiento corporal, cefaleas (dolor de cabeza), dolores musculares, entre otras, en donde fueron asistidos por los funcionarios a los largo y ancho de la vialidad.
También indicó que la atención no solo fue en los puntos de atención sino también en las unidades que realizaban recorrido itinerante por cada uno de las rutas que estaban establecidas como los son las ambulancias, unidades móviles, unidades de rescate y unidades motorizadas.
“También las agrupaciones voluntarias que se sumaron para la atención de los peregrinos donde gracias al trabajo mancomunado se pudo realizar el resguardo y seguridad de cada uno de los peregrinos que realizaron el recorrido”.
En total fueron trasladados en ambulancia un solo paciente, se registraron dos (02) hechos viales con moto que dejó un saldo de dos (02) lesionados los cuales fueron atendidos en el lugar del accidente.
En total fueron 2592 horas hombre, desplegadas para el dispositivo, los kilómetros recorridos por nuestras unidades 4125 km y las horas de los vehículos 1026 en total.
Los funcionarios se encontraban apostados en los puntos de atención y en las rutas con las unidades las 24 horas para estar prestos a cualquier solicitud de un peregrino o acompañante del mismo.
Señaló que se vio una disminución de aproximadamente el 60 por ciento de peregrinos que realizaron el recorrido todo en comparación con las cofradías que salen desde San Cristóbal como fue el caso de Santa Teresa donde salían entre mil (1000) y 1500 personas y este año solo salieron 60 a 70 peregrinos. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...