lunes, 5 de junio de 2017

Se mantendrán precipitaciones en el estado Táchira


San Cristóbal, 05 de junio de 2017 (Prensa DIRCI).- Producto de las precipitaciones que se registraron en el estado Táchira en las últimas 48 horas, lo cual generó algunas afectaciones en la zona metropolitana en donde los funcionarios de la institución realizaron recorridos pertinentes para la mitigación del riesgo en la zona.
Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, manifestó que las vías que resultaron anegadas fueron la Av. Simón Bolívar mejor conocida como la Marginal del Torbes, el Sector de Las Lomas y la vía que conduce al Parque Nacional Chorro El Indio.
Las anegaciones provocaron retraso vehicular en la vialidad producto de la formación de lagunas en las vías, mientras que en la que conduce al Chorro El Indio se produjo caída de Árbol el cual fue solventado por el personal de Operaciones de PC Táchira.
Explicó que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) se mantiene con monitoreo constante para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en todo el estado Táchira, añadió que para el momento la Troncal 005 se mantiene con total normalidad en donde se está compactando la conformación de la variante, esperanto que las condiciones climáticas permitan continuar con el trabajo de la restauración de la vía.
Hasta el momento se han registrado 41,5 mililitros por metro cuadrado en lo que respecta al estado Táchira, en las últimas 24 horas, destacando que en la zona Sur y Norte son los más afectados en donde se han elevado las precipitaciones de la Zona Sur del mes pasado es de 447,8 milímetros cuando la media es 374, mientras que en la Zona Norte llovió en el mes de mayo 220.1 milímetros y el promedio es de 121 milímetros, lo que significa un record histórico para ambas zonas en lo que respecta la precipitaciones.
Hasta el momento no se ha presentado ninguna anegación de viviendo, de igual manera, los funcionarios de PC Táchira conjuntamente con  todas las Direcciones Municipales se mantienen desplegadas a lo largo y ancho de todo el estado Táchira.
Se esperan precipitaciones para los próximas días en todo el estado Táchira, por tal razón la comisiones de PC Táchira mantienen monitoreo constante en las zonas ya georeferenciadas como vulnerables.
Aprovechó para hacer el llamado a los ayuntamientos municipales para que realicen las respectivas limpiezas del sistema de alcantarillado y así evitar que se colmaten y la vialidad sea anegada por formación de lagunas. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...