martes, 20 de junio de 2017

Precipitaciones deja afectaciones en el estado Táchira


San Cristóbal, 20 de junio de 2017 (Prensa DIRCI).- Tres (03) viviendas anegadas, una Institución Educativa, nueve (09) afectaciones en la vialidad fue el saldo que ha dejado las precipitaciones en el estado Táchira en las últimas horas, en donde la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) realiza los trabajos de mitigación para solventar las afectaciones que se han presentado.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las lluvias se han registrado desde las tres de la mañana en la zona Metropolitana y Sur que hasta el momento se han acumulado de 60 litros por metro cuadrado en la ciudad de San Cristóbal y en la Zona Sur 110 litros por metro cuadrado, resaltó que el acumulado del mes de junio hasta ahora es de 287 litros por metro cuadrado en el eje metropolitano y en la Zona Sur 310 litros por metro cuadrado, lo que ha generado como resultado algunas afectaciones en el estado Táchira.
Explicó que las afectaciones se presentaron en anegaciones y colapso de drenaje, como en la Av. Ferrero Tamayo, Av. Simón Bolívar, Av. Antonio José de Sucre, como también el desbordamiento de la Quebrada La Carora en el sector Las Lomas afectando la circulación vial.
También se presentó caída de árbol en el sector de Palo Gordo, afectando parcialmente la circulación, como también en la Troncal 007, en el municipio Seboruco de árboles que obstruyeron la arteria vial, comisiones de PC Táchira y las Direcciones Municipales se hicieron presentes en el lugar del procedimiento para realizar la tala y apertura del paso vehicular.
Se han registrado incremento de caudal de los diferentes afluentes hídricos como lo son la Chivata, La Bermeja, el río Torbes, entre otros, los funcionarios de PC Táchira se mantienen alerta con el monitoreo permanente de las zonas de alto riesgo y las afectaciones que se puedan presentar para dar una respuesta inmediata.
Con relación a la afectación en la Troncal 005 se mantiene activo, por tal motivo, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), sostuvo una reunión extraordinaria encabezada por la Secretaria General de Gobierno para establecer las estrategias pertinentes e iniciar los trabajos de mitigación para así evitar el colapso total de la vialidad.
Explicó que las viviendas anegadas se registraron en el sector de Palo Gordo, donde comisiones de PC Táchira se apersonaron a las viviendas para darles, respuesta a las familias afectadas, en donde constataron que se trató de un colapso del alcantarillado por falta de mantenimiento, mientras que la institución educativa Gran Mariscal de Ayacucho sufrió anegación y se encuentra ubicada en la vía principal de la Cueva del Oso.
Las precipitaciones se deben a la Interacción de la Zona de Convergencia Inter Tropical que ha generado las precipitaciones en las Zonas Metropolitana  y  Sur del estado, aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la colectividad tachirense y principalmente a los ayuntamientos municipales para que realicen los mantenimientos correspondientes a los drenajes de cada una de las localidades para así evitar que se generen más colapso de las vías en el estado Táchira. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...