martes, 20 de junio de 2017

Hechos viales en el estado fueron atendidos por PC Táchira


San Cristóbal, 19 de junio de 2017 (Prensa DIRCI).- Durante el fin de semana a través del servicio Pre Hospitalario de Protección Civil Táchira fueron atendidos 24 hechos viales en todo el estado Táchira y teniendo el apoyo de las Direcciones Municipales todo en pro del pueblo tachirense.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que producto de los hechos viales fueron atendidos un total de 28 lesionados de manera inmediata por el personal de PC Táchira, conjuntamente con las Direcciones Municipales en donde les fue brindada una atención pre hospitalaria profesional para luego ser trasladados a un centro asistencial para una valoración más profunda de cada uno de los lesionados.
Destacó que lamentablemente el fin de semana se registró una persona fallecida producto de un volcamiento de vehículo en el sector La Ratonera, vía que conduce desde San Cristóbal al municipio Córdoba, donde aproximadamente a las cuatro (04) y media de la mañana se produce el hecho vial donde su vehículo volcó y cae a 60 metros de profundidad, llegaron las comisiones de PC Táchira conjuntamente con Bomberos donde se constatan que el masculino se encontraba en ausencia de signos vitales.
Indicó que se viene  notando que los diferentes hechos viales que se presentan en horario nocturno se perciben con aliento etílico a las personas que conducen como también sus acompañantes.
Aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanía para generar conciencia a la hora de tomar el volante para así preservar la vida, “Nosotros como ente de prevención y administrador de desastres es darle la seguridad y el resguardo a cada uno de ellos pero como lo establece el artículo 326 de la Constitución Nacional la corresponsabilidad como eje fundamental entre la sociedad civil y estado”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...