miércoles, 7 de junio de 2017

Funcionarios de PC Táchira formarán parte de la Unidad Canina Nacional


San Cristóbal, 07 de junio de 2017 (Prensa DIRCI).- Siguiendo las políticas de capacitación a los funcionarios de Protección Civil Táchira, dos funcionarios de la institución realizaron con éxito el 1er Curso de Especialización en Operaciones K-Sar, dictado por la Protección Civil Nacional, en la ciudad de Caracas.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la capacitación de los funcionarios Nelson Serrano y Edwin Guerrero junto a sus canes Zeus y Luna se capacitaron por un perdido de mes y medio en donde fueron formados para dar respuesta a toda la población.
Los funcionarios fueron capacitados de manera práctica y teórica para dar respuesta ante un evento adverso con la capacidad de poder dar respuesta en la búsqueda y rescate de víctimas ante la presencia de un hecho.
Ahora los funcionarios conjuntamente con sus caninos formarán parte de la Unidad Canina de Protección Civil Nacional, como también se estará creando la nueva Brigada Canina de PC Táchira, todo en el marco de la conformación del Grupo USAR Táchira, que viene tomando forma desde hace algunos años.   
Indicó además que los funcionarios se vienen capacitando en la tarea del adiestramiento de los canes, con la realización también del Curso de Fabricación de Alimentos para los Canes, lo cual servirá para que los mismos funcionarios puedan realizar los alimentos acordes a los caninos y así brindarles una dieta adecuada para las labores que se requieren.
Además realizaron en Maracaibo el Curso de Guías Can el cual tuvo una duración de una semana teórica práctico en donde pudieran adquirir los conocimientos básicos para el adiestramiento de los canes.
Aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a cualquier persona que quiera donar un canino de raza Golden Retriever o Labrador que son las razas más acorde para el adiestramiento de Búsqueda y Salvamento pueden dirigirse a Protección Civil Táchira y realizar la donación, agradeció a NelRoa Tienda Veterinaria y Kam & Kat Clínica Veterinaria por el aporte que han venido  otorgando a los caninos Zeus y Luna en cuanto a vacunación, accesorios y control de los mismos.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...