lunes, 12 de junio de 2017

PC Táchira registró 36 viviendas afectadas producto de las precipitaciones


San Cristóbal, 12 de junio de 2017 (Prensa DIRCI).- Producto de las precipitaciones que se han registrado en las últimas 72 horas en el estado Táchira, donde se generaron algunos eventos de importancia, producto de la interacción propia del periodo lluvioso, en donde se registraron 36 viviendas afectadas producto del incremento del caudal.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en el municipio Uribante se tiene un total de 28 viviendas anegadas, dos (02) de ellas quedaron damnificadas, donde las familias fueron ubicadas en refugios solidarios, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) se activó conjuntamente con PC Táchira y las diferentes direcciones civiles municipales.
También manifestó que siete (07) viviendas resultaron afectadas en el municipio Libertador y una en Capacho Nuevo, señaló que se tienen reporte de algunos asentamientos de la vialidad específicamente en al Local 004, producto de las precipitaciones que generaron el colapso del sistema de alcantarillado, entre Fundación y la localidad de Siberia.
Para el momento en la entrada a Pregonero se presentó un deslizamiento que ha obstruido la vialidad en un 90 por ciento el paso de la vialidad solo dejando un paso a riesgo peatonal y de vehículo de dos ruedas tipo moto, ya personal de la Alcaldía del municipio como de Fernández Feo y el CAISE se mantienen activos para la limpieza de los escombros para dar paso vehicular en las próximas horas.
“Nos mantenemos atentos con las precipitaciones que se puedan generar, tenemos el ingreso de la Onda Tropical # 16, donde se realizará monitoreo constante con todas las direcciones municipales de las diferentes cuentas y afluentes hídricos por si se genera el incremento del mismo poder realizar la alerta temprana a la colectividad que reside por la zona afectada”.
Aprovechó la oportunidad para realizar el llamado una vez más a la Alcaldía de San Cristóbal para que realicen el mantenimiento de la Quebrada La Carora el cual en reiteradas oportunidades sale de su cauce generando la anegación y obstrucción de la vía de la Av. Libertador en el sector las Lomas. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...