siganos por twitter @pctachira

martes, 13 de junio de 2017

PC Táchira sigue generando la cultura preventiva


San Cristóbal, 13 de junio de 2017 (Prensa DIRCI).- Con el objetivo de seguir fomentando la cultura preventiva ante un evento sísmico el Departamento de Educación de Protección Civil Táchira sigue desarrollando los Talleres de Autoprotección y Simulacros de Evacuación.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las capacitaciones no se detienen y se siguen planificando con cada una de las instituciones educativas, como también instituciones públicas y empresa privada para que todo el pueblo tachirense tenga los conocimientos básicos de qué hacer ante un evento adverso como lo es un movimiento telúrico.
Explicó que en esta oportunidad fue visitada la Unidad Educativa Bolivariana en la localidad de Zorca Providencia en donde los instructores de la institución dictaron la charla y brindaron los conocimientos básicos para realizar la primera respuesta ante un evento adverso.
En total fueron capacitados un total de 230 personas entre estudiantes, personal docente y obrero, los estudiantes son del primero al sexto grado de la institución y tiene como objetivo seguir educando a sus familiares de qué hacer ante un evento sísmico.
Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a todas aquellas comunidades, instituciones educativas, entes públicos y empresa privada que se acerquen a la sede de Protección Civil Táchira para que hagan la solicitud para la planificación y capacitación de los talleres, cursos y charlas que ofrece el instituto. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario