jueves, 8 de junio de 2017

Precipitaciones en el estado son causadas por la Onda Tropical #13


San Cristóbal, 08 de junio de 2017 (Prensa DIRCI).- Producto del paso de la Onda Tropical número 13 que se encuentra transitando por el país, lo que ha propiciado las fuertes precipitaciones en el estado Táchira, lo que genera la Interacción de Convergencia Intertropical, en donde se registran lluvias desde las cuatro (04) de la mañana se registran precipitaciones de leves a moderadas.
Así lo manifestó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además señaló que se está realizando un monitoreo constante de los funcionarios en los cauces y afluentes hídricos, todo por instrucciones del gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora.
Explicó que las precipitaciones se vienen presentando fundamentalmente en la zona Metropolitana y parte de la zona Sur, teniendo especial monitoreo en la zona Sur por el colapso reciente de la vía en la Troncal 005, con el incremento de caudal del río Quinimarí y río Negro donde impactó directamente en la calzada dejando la afectación.
Añadió que hasta el momento las precipitaciones no han dejado ningún tipo de afectación, destacó que las precipitaciones van generando la saturación de los suelos, “esperamos que las lluvias se disipen los núcleos generadores de lluvias porque se podrían generar algunos deslizamientos de terreno tanto en las principales vías del estado Táchira como afectaciones en zonas vulnerables”.
Los causes de los ríos se encuentran en los parámetros normales, gracias a que para el momento no hay precipitaciones en las cabeceras principales de los afluentes hídricos que es lo que genera el aumento de los caudales.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población, especialmente los que se encuentran detrás del volante para que tomen conciencia y no caigan en imprudencia que puedan causar algún accidente que se vea afectada la ciudadanía y pueda producir alguna perdida lamentable. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...