lunes, 18 de julio de 2016

PC Táchira atendió 8 casos durante fin de semana en paso fronterizo provisional


El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, ofreció detalles sobre las atenciones brindadas en el paso provisional de la frontera colombo-venezolana durante este fin de semana.
Informó que en el puente internacional Simón Bolívar se instalaron tres unidades de PC Táchira, ocho funcionarios, dos ambulancias y una unidad de rescate donde se establecieron  trabajos de manera mancomunada con  Defensa Civil de Colombia.
Agregó que fueron atendidas ocho personas que presentaban desvanecimiento corporal y cefaleas,la atención fue ofrecida durante 15 horas continuas que se estableció  por orientaciones del presidente Nicolás Maduro.
Balance de las últimas horas
Por otra parte, Canal agregó que situaciones muy puntuales se presentaron durante las precipitaciones intermitentes caídas durante los últimos en la zona sur y zona metropolitana. “En la Troncal 001 se alertó sobre la caída de árboles que obstruyeron totalmente el tránsito vial, el hecho fue atendido por PC del municipio Panamericano”.
Asimismo se atendió la Troncal 005 con afectaciones producto al colapso del sistema de drenaje, igualmente se presentó deslizamiento de material arenoso en el sector Mata de Mango, el cual fue atendido por funcionarios de Fernández Feo.
Resaltó que “el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas se conserva activo en materia de atención de la Ramal 16, donde se mantiene la conformación del terraplén para darle la apertura a esta importante arteria vial, ya que el paso  continua de manera provisional”.
Manifestó  que la alcaldía del municipio San Cristóbal se mantiene ausente en el tema de prevención, atención y  drenaje, por lo que hizo un llamado a que se sume al equipo de trabajo con el fin de resguardar la vida del tachirense. FIN/Yimayri Moreno, Pasante de la ULA/Foto: Doris Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...