martes, 19 de julio de 2016

Lista orden de operaciones para el despliegue al Santo Cristo de La Grita


San Cristóbal, 19 de julio de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira ya se encuentra preparado para lo que será el despliegue especial para la Peregrinación que año a año se realiza a la localidad de La Grita con motivo de la celebración del patrono del Santo Cristo de La Grita.
En tal sentido, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que ya se tiene lista lo que es la Orden de Operaciones para el dispositivo del Santo Cristo de La Grita en donde se enmarcará trabajos de cuatro (04) días continuos de los funcionarios de PC Táchira.
Explicó que la Orden de Operaciones establece las distintas rutas organizadas tanto por Corporación Tachirense del Turismo (Cotatur), la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira y Protección Civil Táchira, en donde se estará reforzando en materia de seguridad a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).
“Para nosotros es fundamental darles ese aporte a la población y en espacial a los Peregrinos, el día 29 de julio inicia la peregrinación de las diferentes cofradías, vamos a realizar un despliegue especial para el acompañamiento de los mismo al Santo Cristo de La Grita”.
Añadió que posteriormente desde el cuatro (04) de agosto hasta el día central del patrono el seis (06) del mismo mes, se realizará el apostamiento en los diferentes puntos ya acostumbrados de las distintas rutas ya establecidas por los organismos.
Explicó que en los próximos días se estará dando detalle de número de funcionarios y unidades que estarán participando en el despliegue especial con motivo de los 406 años del patrono del Santo Cristo de La Grita.     
Para destacar que todos los despliegues que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...