viernes, 8 de julio de 2016

Comisión conjunto inspeccionó zonas vulnerables del municipio Torbes


San Cristóbal, 07 de julio de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira conjuntamente con el Consejo Legislativo del Estado Táchira, Ministerio de Eco Socialista y Agua, Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi), y Pequiven en diferentes sectores de la Troncal 005 con el propósito de atender el llamado a la diferentes comunidades para la realización de trabajos de mitigación de riesgo.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que por parte de PC Táchira participaron el Gerente Operativo, Julio Padrón y el Jefe del Departamento de Operaciones Gerardo Camargo, con un grupo de funcionarios de la institución especializados en la evaluación y la mitigación del riesgo.
Uno de los sectores de los cuales se realizó la inspección conjunta fue el sector Torondoy, en el municipio Torbes, en donde se busca la realización de protección hidráulico con material granular y rocoso a las orillas del río Torbes y la Quebrada La Aza, los trabajos que se realizarán en el sector beneficiaran a más de diez (10) familias de la localidad, para evitar la afectación de sus viviendas y la vialidad de la Troncal 005.
También se realizó una inspección en el sector Caño Amarillo para coordinar los trabajos de limpieza y canalización que pasa por el sector, como también la construcción de una pasarela en una de las bateas que se encuentran en el sector para así evitar que los habitantes del sector tengan que pasar por el afluente hídrico y así mitigar el riesgo ante una crecida del caudal de Caño Amarillo.
Se realizó la supervisión de los trabajos que se vienen realizando en el sector de La Encantada en el municipio Torbes, donde  maquinarias del Ministerio de Transporte Terrestre se encuentra canalizando el cauce del río Torbes y la realización de protección hidráulico para evitar que las viviendas y vialidad del sector se vean afectadas por la crecida del río.
Al final de la jornada se realizó la inspección en el sector Campo Alegre en la Ramal 016 con relación a la falla de borde y el deterioro de la capa asfáltica que se presenta en la localidad la cual dificulta la vialidad en el sector.
La comisión realizará un informe para determinar la prioridad de cada uno de los casos y así iniciar en la brevedad posible los trabajos de mitigación del riesgo en pro de todo el pueblo tachirense.
Para destacar que todos los trabajos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...