martes, 28 de abril de 2015

PC Táchira se mantuvo alerta ante precipitaciones del fin de semana


San Cristóbal, 27 de abril de 2015 (Prensa DIRCI).- Durante el fin de semana en el estado Táchira se presentaron fuertes precipitaciones las cuales causaron algunas viviendas anegadas y vías colapsadas por las colmatación de los drenajes de las aguas pluviales.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que las precipitaciones de moderadas a fuertes se presentaron durante la noche del viernes y el día sábado en lo que fue la Zona Sur, Zona Metropolitana y parte de la Zona de Frontera en donde se presentaron varias afectaciones.
Las afectaciones que se presentaron fueron  las de cuatro (04) viviendas en la ciudad de San Cristóbal, específicamente en La Romera, La Ferrero Tamayo y dos (02) en Barrio Obrero, donde colapsó el sistema de alcantarillado de las mismas.
También explicó que las aguas superficiales colapsaron algunas vías en el estado Táchira como en Barrio Obrero, calle 10 con carrera 20 y 21, donde colapsó y colmaron los drenajes de aguas pluviales, del mismo modo, en la Troncal 005 frente a la estación de servicio del Cucharo donde sufrió la caída de uno de los árboles de la zona y en la Zona Industrial de Las Lomas colapsaron los drenajes de aguas pluviales.
“El día sábado debido al incremente del caudal de la quebrada Cucurí, en el municipio Córdoba, se registró el fallecimiento de un masculino de 61 años de nombre Alfonso Celis, el cual se encontraba en las cercanías a su vivienda, el mismo fue arrastrado y localizado en la tarde del domingo sin signos vitales por parte del funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Córdoba, funcionarios de Protección Civil Torbes y el CICPC”.
Por tal motivo, expresó que los funcionarios de Protección Civil Táchira mantendrá el monitoreo permanente de las fuentes hídricas como son las quebradas de La Bermeja, La Castra, La Chucurí, para tenerlos monitoreados y así realizar la alerta temprana para las comunidades.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...