martes, 14 de abril de 2015

BRAI: Primera respuesta en atención Pre Hospitalaria


San Cristóbal, 10 de abril de 2015 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira sigue trabajando en pro de todo el pueblo tachirense y una de las estrategias para atender al pueblo es la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), quienes son la primera respuesta ante la atención de un hecho vial o situación adversa.
Yesnardo Canal, Director de protección Civil Táchira, explicó que desde su creación hace aproximadamente un año de fundación con la llegada de 10 unidades motorizadas ha atendido más de 600 personas, donde se les ha dado la atención necesaria hasta la llegada de la unidad de ambulancia para que sea trasladado a un centro asistencial de ser necesario. 
En lo que va del año 2015 la BRAI ha atendido a más de 100 emergencias médicas en todo el estado Táchira, para así darle respuesta inmediata al ciudadano que lo requiera en un momento determinado. 
La Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) fue creada el 15 de marzo del 2014, gracias a los buenos oficios realizados por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, quien siempre gira instrucciones de atender de la mejor manera y rápida al ciudadano que lo necesite.  
El objetivo de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) es garantizar la atención primaria del lesionado dentro de los estándares internacionales, es decir, los estándares establecen que la víctima debe recibir atención dentro de los primeros diez minutos una vez ocurrido el hecho, para que sus niveles de sobrevivencia sean altos.
La Brigada fue creada para que en la zona con más movilidad automotor donde las ambulancias tienen problemas para ingresar a tiempo, las unidades motorizadas puedan llegar  mucho más rápido en espera de la ambulancia.
La Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) está compuesta por diez unidades motorizadas con dos (02) funcionarios en cada unidad quienes tienen experiencia en atención pre hospitalaria, búsqueda, rescate y salvamento para así garantizar al pueblo tachirense una atención integra y en el menor tiempo posible. 
Para destacar que todas las atenciones que realiza el personal de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...