viernes, 22 de agosto de 2014

En sus dos Módulos Protección Civil dictó curso de Primeros Auxilios


San Cristóbal, 22 de agosto de 2014 (Prensa ORIC).- Como exitoso fue denominada la capacitación del Curso de Primeros Auxilios en sus dos Módulos, en donde participaron un total de 43 personas, que recibieron la ilustración técnica especializada de los funcionarios de la División de Educación de Protección Civil Táchira.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien explicó que el instituto viene dictando los cursos a la comunidad en general con el objetivo de generar la cultura preventiva y prepararlos para cualquier condición adversa que se pueda presentar.
Los 43 participantes que realizaron el curso son de diferentes comunidades del estado Táchira, se tiene previsto la capacitación de la gran mayoría del pueblo tachirense en materia de Primeros Auxilios.
“El fundamento primordial es formar a las comunidades a través de la gestión riesgos y establecer los parámetros y normas internacionales, como son las alertas tempranas y la formación de Brigadas de Primeros Auxilios y los Voluntarios Comunitarios que estén adscritos a la sede de Protección Civil Táchira”.
La fecha para el inicio del próximo curso de Primeros Auxilios será del ocho (08) al doce (12) de septiembre en las instalaciones de Protección Civil Táchira, destacó Canal que cualquier persona que quiera la capacitación debe dirigirse a la central y formalizar la inscripción para el curso de Primeros Auxilios.
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...