jueves, 6 de marzo de 2014

Resultados positivos generó operativo de carnaval en el Táchira

Protección Civil presentó el balance


San Cristóbal, 05 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Protección Civil Táchira desplegó exitosamente el dispositivo “Carnavales Seguros 2014” el cual dejó saldos positivos en todo el territorio tachirense.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además indicó que la presencia de turistas en la zona sur, norte y de montaña fue importante en la temporada de asueto, donde los balnearios, clubes privados y piscinas estuvieron con un importante número de visitantes.


“En Queniquea el alcalde bolivariano realizaron los carnavales de la Montaña, también en La Grita y toda la parte de la montaña tuvo presencia importante de visitante como habitantes del estado Táchira”.
Durante el operativo se presentó un solo hecho vial el cual se registró el pasado viernes, el cual dejó como saldo seis personas lesionadas, dos de ellas menores de edad, hecho que se presentó en la zona sur, de igual manera, otro de los hechos fue la muerte de un masculino de 24 años de edad por inmersión en el municipio Panamericano de la zona norte.


“Cuando hacemos el cuadro comparativo con respecto al operativo de año pasado se establece que el año anterior se presentaron cuatro hechos viales y en este caso este año se registró solo un hecho vial lo que genera un balance positivo con un porcentaje importante de disminución”.
Durante el operativo las unidades recorrieron un total de 5657 kilómetros por todo el estado Táchira en las diferentes áreas turistas del territorio tachirense, lo que generó la cifra de 775 horas hombre de trabajo durante todo el operativo.

“La afluencia masiva que se presentó en el festival náutico que se realiza en la zona Sur, y en los diferentes balnearios del estado Táchira donde los visitante realizaron sus tradicionales sancochos para el disfrute y sano esparcimiento en paz”.

“Queremos resaltar que a través del Plan Patria Segura, de la Misión A Toda Vida Venezuela y las directrices del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se estableció el operativo desde el viernes donde se desplegaron más de 500 funcionarios en las cinco zonas operacionales, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Táchira, Tránsito Terrestre y los demás organismos involucrados durante el operativo”.FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...