lunes, 31 de marzo de 2014

Protección Civil avaluó más de 900 puntos durante despliegue de preinvierno





San Cristóbal, 31 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Los funcionarios de Protección Civil siguen trabajando en el informe final del despliegue de preinvierno donde fueron evaluados 907 puntos en todo el estado Táchira, con la finalidad de mitigar los riesgos con la llegada del periodo lluvioso.


Así lo informó Belman Mariño, Jefe de Planificación y Gestión de Riesgo de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que los puntos evaluados son en los que se tiene que trabajar antes de que inicien el periodo lluvioso en el estado Táchira, para de esa manera minimizar los riesgos en todo la región.


“Fueron avaluadas la vialidad del estado y las estructuras tanto públicas como privadas, donde Protección Civil invirtió en los cinco ejes operacionales donde se recorrieron un total de 2430 kilómetros y se realizaron 542 horas hombre durante todo el despliegue que se realizó durante cinco días”



“Ahora estamos procesando toda la información, realizando por cada punto evaluado una ficha de información y georeferenciando, para así tener bien estructurado el informe, donde en cada cajón de paso, cada deslizamiento, falla de borde, cada puente, entre otros puntos tendrá su información personalizada”.

También señaló que aún se recibe información por intermedio de llamadas o redes sociales de lugares que la comunidad quiere que sean avaluados y las comisiones de Protección Civil Táchira se desplazarían para el lugar para realizar la inspección.
El informe será entregado a las autoridades competentes para que tomes las acciones requeridas y así mitigar los riesgos, el informe será terminado y entregado en dos semanas máximo a todas las autoridades.


Mariño hizo un llamado a toda la colectividad tachirense para que brinden la colaboración correspondiente en materia de mantenimiento del alcantarillado de las zonas y de no botar desechos sólidos en ninguna vertiente de las quebradas y así evitar riesgos. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...