lunes, 17 de marzo de 2014

Protección Civil Táchira realizó despliegue pre invierno

El operativo durará cinco días


San Cristóbal, 17 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Con un total de 20 funcionarios Protección Civil Táchira desplegó el dispositivo pre invierno, donde se estará evaluando las zonas vulnerables y en riesgo que se encuentran en todo el estado Táchira con la llegada de las lluvias.
Belman Mariño, Jefe de la División de Planificación y Gestión de Riesgos de Protección Civil Táchira, manifestó que el instituto a través de la División realiza el despliegue con el objetivo de mitigar y reducir los riesgos en la época de lluvias.


“Durante el dispositivo estaremos desplegando un total cinco vehículos en todos los 29 municipios y estos estarán divididos en la zonas de Montaña, Sur, Norte, Frontera y Metropolitana, para realizar los trabajos correspondientes”.
Explicó que el operativo se estará desarrollando durante toda la semana y los equipos retornarán el próximo viernes, durante el  recorrido el personal estará evaluando la vialidad, las zonas de alto riesgo, quebradas, infraestructuras públicas y privadas, en busca de tomar las acciones correctivas del caso en el periodo de sequia antes de la llegada del periodo lluvioso.
“En los ejes operacionales estarán disponibles dos funcionarios por zonas, más diez personas que estarán en la sede de Protección Civil llevando el control de los vehículos y recabando la información para lo que será el informe”
“Con los cinco días de operativos se va a recabar una importante información para realizar el informe en un tiempo no mayor a dos semanas para ser entregado a las autoridades competentes”.
Destacó Mariño que en el Municipio San Cristóbal se va hacer un diagnostico amplio para determinar las áreas que se pudieran ver afectadas en vista de la llegada del periodo lluvioso, debido a que hasta el momento no se  ha ejecutado la limpieza de estos drenajes en el municipio, teniendo en cuenta que varias zonas del municipio se pueden ver afectadas cuando lleguen las lluvias.
El operativo es emanado por las directrices del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, bajo los lineamientos de la gran Misión A Toda Vida Venezuela, en busca de brindarle la seguridad y el bienestar necesario a todo el pueblo tachirense. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...