sábado, 22 de marzo de 2014

Fueron atacadas dos ambulancias de Protección Civil Táchira

Resultó lesionado un funcionario


San Cristóbal, 22 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- El viernes por la noche dos ambulancias de Protección Civil fueron objetos de nuevos ataques por intermedio de grupos protestantes, el hecho sucedió en la Av. Rotaria de San Cristóbal cuando los funcionarios se dirigían al Hospital Central trasladando a un grupo de personas que habían sufrido un accidente de tránsito en la trocal 005.
Así lo dio a conocer, Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que durante el ataque uno de los funcionarios recibió un impacto de una piedra en el antebrazo izquierdo y que las dos unidades sufrieron abolladuras en su carrocería, donde le fueron lanzadas todo tipo de objetos contundentes.


“Las dos ambulancias estaban atendiendo un hecho vial en la localidad de Torondoy, Troncal 005, que dejó como resultado seis personas lesionadas las cuales eran trasladadas por cuatro ambulancias, pero dos de ellas fueron interceptadas en la Av. Rotaria”.
Otero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad tachirense para que tengan presente que los funcionarios de Protección Civil salen a la calle a salvar vidas con mística y vocación de servicio, como profesionales íntegros que son.
También se informó que por lo sucedido se ha restringido la salida de las unidades de Protección Civil Táchira, con el objetivo de salvaguardad la integridad de cada uno de los funcionarios que hacen vida en la noble institución. 
Funcionario narró lo sucedido
“Cuando veníamos en ascenso de La Troncal 005 hacia el Hospital Central por la Av. Rotaria nos vimos agredidos por una cantidad de personas que se encontraban manifestando, agrediendo las unidades y el personal que venía abordo, con objetos contundentes, uno de nuestros compañeros fue alcanzado por uno de estos objetos en una de sus extremidades superiores (brazo) causándole una lesión en las partes blandas”.
Así lo expresó Juan Carlos Becerra, funcionario de Servicios Médicos de Protección Civil, quien además explicó que eran dos ambulancias dos funcionarios en cada unidad, en una de las ambulancias trasladaban dos heridos en condición crítica y en la otra unidad solo una persona lesionada.



“Nosotros íbamos en pleno desplazamiento cuando nos percatamos que se venía una lluvia de objetos contundentes, las ambulancia sufrieron daños, nos resguardamos y buscamos la manera de salir de la zona del conflicto, de igual forma, fuimos afectados por los gases lacrimógenos de la zona, para lograr salir tuvimos que dialogar por los auto parlantes de las unidades y comunicarles que nos dejaran salir, pero los protestantes manifestaban que no llevábamos ningunos heridos sino grupos irregulares”.
“En algunas zonas nos tocó detenernos y abrir la ambulancia para que los protestantes constarán que se trataba de personas heridas que eran trasladadas para el Hospital Central”.

“Le hacemos un llamado a la colectividad del Táchira un pueblo pensante, sabio y ciudad cordial, para que nos respete el trabajo que estamos haciendo, ya que se atiendo a cualquier persona sin importar de que raza o credo pertenecen, invitamos a cualquier persona para que visite nuestras instalaciones y conozca nuestro trabajo”. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...