lunes, 10 de marzo de 2014

Gobierno regional realizó actividad por la Paz en instituciones educativas

Se seguirán realizando en diferentes actividades


San Cristóbal, 10 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Con el objetivo de incentivar a la juventud tachirense al proceso de paz y en busca de garantizar el derecho al estudio, diferentes organismos de la gobernación del estado Táchira realizaron una jornada en dos unidades educativas del municipio San Cristóbal, como fueron la E.B Juan Bautista García Roa del 23 de Enero y la E. E Graduada Víctor Manuel Valecillos de Las Margaritas.
Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, quien además explicó “nos encontramos con el Movimiento Por la Vida y por la Paz en representación del Estado y orientados por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, con el slogan Paz y Educación para un futuro para el Táchira”.


Durante la actividad los estudiantes de las dos instituciones educativas disfrutaron de actividades recreativas, educativas y culturales, mientras que Protección Civil realizó el sistema de cuerdas denominado “Tirolesa”, donde cada uno de los estudiantes disfrutaron de un sano esparcimiento dentro de su institución educativa.
“Aquí se toma una iniciativa con diferentes organismos como Intamujer, Idena, Dirección de Educación, Ucer, Zona Educativa, Protección Civil, entre otras, enfocados en la Paz para los niños, iniciativa que se da en el marco de los hechos de violencia que se han generado en el estado Táchira”.


Explicó que las protestas han venido afectando la educación de los niños, niña y adolescente del estado Táchira, se tiene previsto que se realicen este tipo de actividades en otras instituciones educativas del municipio San Cristóbal y todo el estado Táchira.
“Queremos generar conciencia, con actividades de Protección Civil Táchira, Pinta Caritas, entre otras actividades, lo que se quiere es crear conciencia haciendo un llamado a la ecología".
Además indicó que mientras los grupos violentos cierran las calles el gobierno regional busca la Paz para todo el estado Táchira, acotó que espera que los grupos violentos creen conciencia y puedan dejar retornar a los niños a clases que es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos de San Cristóbal.


Canal Hizo un llamado a todos los representantes para que lleven a los estudiantes a las diferentes instituciones educativas, como también a los profesores de las diferentes instituciones para que asistan a las instituciones.
“Hago un llamado a los grupos que siguen generando la protesta para que se siente y dialoguen para volver a la calma y retornar a las actividades normales y seguir llamando a la ciudad de la Cordialidad”FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...