viernes, 14 de marzo de 2014

Protección Civil Táchira realizará despliegue de pre invierno

En San Cristóbal se realizará un evaluación exhaustiva



San Cristóbal, 13 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- En el marco de las actividades que desarrolla Protección Civil Táchira estará realizando para la evaluación en materia de gestión de riesgos socios naturales y tecnológicos para determinar vulnerabilidad y amenaza en la venidera temporada de lluvias en todo el estado Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que a partir de la próxima  semana, específicamente el día lunes, el instituto iniciará una evaluación de las principales vías, afluentes hídricos (ríos, quebradas, caños) y zonas que han sido consideradas de alto riesgo que han presentado antecedentes de afectación por el periodo de lluvias.


“Desplegaremos a partir del lunes cinco comisiones, hacia la zona Sur, Norte, Montaña, Frontera y Metropolitana con técnicos de la División de Gestión de Riesgos y la División de Operaciones, para realizar todas las evaluaciones y hacer un diagnóstico previo de la posibles áreas que se pudieran ver afectadas por el periodo de lluvias”.
Destacó que de acuerdo a los diagnósticos que se generen en las zonas se estará realizando obras de mitigación a corto plazo que lleven a reducir el nivel de amenaza para la población tachirense.
Preocupación en San Cristóbal
Canal manifestó que en el municipio San Cristóbal y la zona metropolitana del estado Táchira se estará realizando inspecciones y evaluaciones al sistema de drenaje de estas áreas, debido a que se están viendo afectadas producto al posible colapso de los drenajes con desechos sólidos.
Explicó que esto se debe a las manifestaciones que se han generado en el municipio San Cristóbal donde se construyen las barricadas, mantienen algunos alcantarillados, drenajes de aguas pluviales y servidas parcialmente obstruidas.


“Vamos hacer un diagnostico bastante amplio para determinar las áreas que se pudieran ver afectadas en vista de la llegada del periodo lluvioso y si no se ejecuta la limpieza de estos drenajes en el municipio, pudiéramos tener varias zonas afectadas, que en años anteriores no presentaron estos inconvenientes”.
“Cuando la basura es incendiada los pequeños escombros que quedan pueden ir a los drenajes y colapsarlos en su totalidad, por eso Protección Civil Táchira estará efectuando este despliegue de prevención, en donde estará realizando un diagnóstico de las vías rurales, las troncales, los ramales, urbanas y áreas vulnerables por deslizamiento de terreno y los principales afluentes hídricos para poder tener un inventario de las posibles zonas a afectarse”. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...