lunes, 19 de febrero de 2018

Tres Incendios acaparan nuevamente la atención de Protección Civil Táchira


Aproximadamente 400 metros de vegetación se consumieron este fin de semana producto de incendios generados por la quema de desechos sólidos.
Uno de ellos casi compromete el aterrizaje de una aeronave bimotor en el aeródromo de Paramillo en San Cristóbal, cuando el humo impedía que el piloto lograra aterrizar en el momento requerido.
 “Desde la torre de control le indicaron al piloto que debía permanecer en el cielo por varios minutos mientras PC Táchira cometía las acciones pertinentes”, según indicó el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.
El fuego se produjo por la quema de desechos sólidos a un costado de la última trasversal que colinda con el aeródromo, lo que dificultaba que la unidad aérea aterrizara en la pista 020 sentido norte-sur del aeródromo.
Material de caucho incendiado y fuertes vientos favorecieron la expansión del humo que dificultó la visibilidad del piloto para ingresar a la pista.
El camión cisterna y la móvil 43 fueron trasladados al lugar de forma inmediata, lo cual permitió una acción eficiente por parte de los funcionarios para confinar el incendio y permitir que, luego de 20 minutos de autonomía o sobrevuelo por la central aérea de Paramillo, lograra aterrizar sin novedad la aeronave privada.
El otro incendio se presentó el mismo sábado en horas de la tarde en la parroquia Amenodoro Rangel del municipio Cárdenas, específicamente en el sector Palo Gordo donde 200 metros de vegetación tipo helechal y pastizal resultaron quemados, luego de que le prendieran fuego a desechos sólidos.
El incidente estaba controlado debido a un cortafuego producido por la carretera y posteriormente, funcionarios de la dirección regional en conjunto con la Fuerza de Tarea Simón Bolívar de Protección Civil Nacional en la unidad de rescate, culminaron con las acciones de combate
Un tercer incendio se mantiene activo en la terraza seis del vertedero de San Josecito, en el municipio Torbes, donde la comunidad, la dirección municipal y regional de Protección Civil trabajan a diario para sofocarlo.
Zambrano agregó que se registran altas temperaturas en la entidad, por tanto exhortó a la colectividad a no realizar quema de basura ni de vegetación por las consecuencias de insalubridad y, de ser necesario el incendio, acudir a los entes pertinentes para una acción supervisada. Prensa PC Táchira/Katherine Torres CNP 17.803.19FEB2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...