lunes, 19 de febrero de 2018

Accidentes viales en Táchira disminuyen 69 por ciento


Cinco hechos viales registró Protección Civil Táchira durante el fin de semana desde el viernes 16 de febrero hasta el domingo 18 de febrero, lo cual corresponde a una disminución del 68,75 por ciento (69%) con respecto al fin de semana anterior cuando se presentaron 16 incidentes.
De acuerdo con el director del ente regional, Jaiberth Zambrano, siete personas resultaron lesionadas durante accidentes viales mientras que tres fueron atendidas en otros eventos por traumatismo.
Uno de los sucesos relevantes ocurrió en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal cuando dos vehículos colisionaron y tres personas masculinas de 22, 34 y 51 años resultaron con traumatismo torácico y fractura de cúbito y radio. Las ambulancias A-19, A- 20 y A-36 estabilizaron a los lesionados y los trasladaron al Hospital del Seguro Social de San Cristóbal. Igualmente las móviles 86 y 61estuvieron presentes en el sitio.
Mientras tanto en la Avenida Marginal del Torbes se registró otro incidente entre vehículos cuatro ruedas donde dos personas recibieron atención local por parte de los funcionarios a cargo de las ambulancias  A-34 y A-36 así como de la unidad de rescate R1.
Con respecto a un fallecido por traumatismo, Zambrano indicó que el viernes en la tarde en el sector Pueblo Nuevo, cerca de la Zonal 21, la ambulancia A-20 con la Unidad de Rescate R1 y las unidades de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata, BRAI, 38 y 39, atendieron a un hombre de 40 años quien falleció luego de sufrir aplastamiento craneal.
“Un ciudadano perdió la vida mientras realizaba labores de mecánica en un transporte público cuando se desplazó el gato hidráulico que sostenía el autobús y cayó encima en la cabeza. Quedó sin signos vitales en el instante. Nuestra unidad de rescate procedió hacer la extracción del cuerpo”, explicó.
En total los funcionarios de las diferentes áreas que comprenden PC Táchira atendieron a 57 personas en todos los municipios, con excepción de los dos fronterizos, Bolívar y Pedro María Ureña, donde se realizaron 12 procedimientos médicos por cefalea, hipertensión y desvanecimiento corporal. Prensa PC Táchira/Katherine Torres CNP 17.803.19FEB2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...