jueves, 22 de febrero de 2018

Funcionarios de PC Táchira participan en taller “Condiciones para actuar en Venezuela”



El personal de Protección Civil Táchira a diario atiende a la colectividad desde diferentes áreas, es por ello que 25 funcionarios recibieron el taller “Condiciones para actuar en Venezuela”, en aras de motivarlos y optimizar las condiciones laborales de cada uno.
La actividad tuvo una duración de cuatro horas y fue dictado por el coordinador de la Unidad de Capacitación de la  Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, Alfonso Peña y contó con la apertura del subdirector de Protección Civil, Wilmer Pérez, y del jefe de Talento Humano, Javier Pineda.
La dinámica fue coordinada por el jefe del Departamento de Educación de PC Táchira, Engler Montoya, quien señaló que dicha actividad forma parte de la capacitación continua que caracteriza la nueva gestión que lidera el director Jaiberth Zambrano y que el próximo martes será impartida al resto de trabajadores.
“En aras de garantizar el profesionalismo y la motivación a nuestro personal, hemos hecho el enlace con el coordinador de capacitación de Cotatur para el taller Condiciones para Actuar con el objetivo de afincar tanto los valores institucionales como los valores personales”, dijo.
Montoya destacó que la institución cuenta con un recurso humano competente en distintos departamentos y oficinas, que  a cualquier hora del día, de forma directa o indirecta, atiende a la comunidad; por tal motivo consideró necesario dedicarle la máxima atención al crecimiento profesional y personal del trabajador.
“Desde el inicio de nuestra gestión hemos brindado capacitación a fin de garantizarles una mejor ala de profesionalismo para que la comunidad tachirense se sienta cómoda y segura con la atención de nuestro personal altamente calificado como ingenieros, médicos, abogados, arquitectos, socorristas, rescatistas, técnicos superiores en administración así como también administradores, enfermeros, periodistas, entre otros”, indicó.
Adelantó que para la primera semana de marzo, Protección Civil Táchira iniciará el primer curso especializado del año 2018 en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad del Táchira, UNET, denominado Evaluación de Daños y Necesidades.
Por su parte, Alfonso Peña, quien realizó dinámicas de integración con el personal, agregó que el taller está basado en cómo actuar bajo las condiciones en las que se desenvuelven los venezolanos.
“Hay una situación país que nos llama a trabajar por Venezuela. Tenemos condiciones para trabajar por un renacer de Venezuela. El talento se está yendo. Nos quedamos afligidos y estamos en emociones afectivas de desánimo, sentimiento, dolor”, expresó.
Peña durante su participación explicó que el taller está orientado a trabajar desde los valores y los principios que se aprenden en el hogar y en el ambiente de trabajo, para convertirse en personas proactivas y no reactiva.
“El llamado es a reencontrarnos espiritualmente y encontrar las respuestas para salir de los ‘marasmos’ en los que estamos envueltos”, indicó.
Al terminar la actividad, el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, se integró a la práctica establecida por el facilitador, y realizó una la lectura de palabras motivacionales y de incentivo profesional. Prensa PC Táchira/Katherine Torres CNP 17.803.22FEB2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...