viernes, 2 de febrero de 2018

Cuatro incendios con un fallecido registra PC Táchira en las últimas 24 horas


La actuación de Protección Civil Táchira durante las últimas 24 estuvo orientada la mayor del tiempo en combatir incendios entre los cuales, un hombre perdió la vida.
En horas nocturnas del miércoles el servicio de emergencia Ven 911 reportó un incendio en un apartamento del conjunto Mi Refugio en la parte alta de la avenida La Machirí (San Cristóbal) a donde acudió la unidad de rescate R1 junto al camión cisterna.
De acuerdo con el director de PC Táchira, Jaiberth Zambrano, en el sitio se encontraba el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal “haciendo labores para sofocar el fuego pero sin herramientas adecuadas y suficientes para sofocarlo dentro de apartamento”.
Es así que fue necesario un despliegue de funcionarios conformado por la Fuerza de Tarea de Protección Civil Nacional junto a la dirección regional y las municipales de San Cristóbal y Guásimos para controlar el incendio.
“Luego de hacer el reconocimiento del lugar, encontramos a un masculino de edad comprendida entre 45 y 50 años el cual se encontraba calcinado en su cuarto principal”, dijo.
Agregó Zambrano que gracias al trabajo mancomunado entre los mencionados organismos se extinguió el fuego y evitó que se expandiera a los demás apartamentos.
Las experticias entorno al fallecido las adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, mientras que el departamento de Riesgo del cuerpo bomberil realiza el respectivo informe a fin de determinar la causa del fuego.
Durante el día, aproximadamente a las 11 de la mañana del mismo miércoles, Protección Civil Táchira sofocó un incendio de transporte público perteneciente a la línea El Corozo que resultó calcinado en su totalidad.
Aparentemente el vehículo modelo del año 1972 comenzó a presentar fallas, lo cual obligó al conductor estacionarse rápidamente a un lado de la vía entre las calles 14 y 15 de la Avenida Isaías Medina Angarita de San Cristóbal (Séptima Avenida) y posteriormente comenzó a producirse el fuego.
Otros dos siniestros con fuego se registraron en el kilómetro tres de la vía a Rubio, municipio Junin, así como también en el sector El Valle de San Cristóbal, sin pérdidas humanas que lamentar. Prensa PC Táchira/Katherine Torres CNP 17.803.01FEB2018
-- 
Lcda. Katherine Torres, Jefe de Prensa de Protección Civil Táchira. Puede contactarnos al 0424-7369713

Visita las redes sociales de PC Táchira TW PCivilTachira, IG pctachiraoficial, FB Prensa Protección Civil Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...