viernes, 9 de febrero de 2018

Con 200 funcionarios inicia despliegue de seguridad PC Táchira durante Carnavales 2018


Este viernes nueve de febrero desde las seis de la mañana inició el Dispositivo Carnavales Seguros  2018, el cual está previsto que culmine el martes 13 de abril a las seis de la tarde.
Protección Civil Táchira cuenta con 200 funcionarios que atenderán a la colectividad durante las celebraciones carnestolendas en los 29 municipios.
Se mantendrán desplegados 140 trabajadores en diferentes puntos de la ciudad, mientras que en la sede estarán alrededor de 60 personas prestas para atender cualquier situación adversa que pudiera suceder.
De acuerdo con el director del ente regional, Jaiberth Zambrano, a diario se mantendrán activos 40 funcionarios destacados en las áreas de servicios médicos, unidad de rescate, combate de incendios, comunicaciones, entre otros.
Igualmente, PC Táchira contará con 74 voluntarios en los diferentes municipios que pertenecen a las agrupaciones Amgrex, Grupo de Rescate ORSA, Grupo de Rescate libertadores del Sur, Red de Emergencia 2YX 1.000 Lobatera, Asociación Civil 2YX 1.000 San Cristóbal, Grupo de Rescate Morro Negro, Grupo de rescate Páez y Grupo de Rescate Bricor. 
“Contamos con cinco motos de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), seis unidades móvil realizando recorridos en los principales atractivos turísticos, cinco ambulancias, un camión cisterna y una grúa”, dijo Zambrano.
Agregó que los instructores del Departamento de Educación igualmente acompañarán a los demás funcionarios para impartir información relacionada al uso del cinturón de seguridad y normas de tránsito en los cinco puestos de prevención destacados en el final de la Autopista San Cristóbal-La Fría en el tramo uno de la intersección de Peribeca y Copa de Oro de la Troncal 01, la alcabala El Cucharo en la Troncal 05, alcabala de El Mirador, el Parque Nacional Chorro El Indio y en la sede de Protección Civil Táchira, en Pueblo Nuevo; todos dentro del municipio San Cristóbal.
Referente a los balnearios aptos y no aptos señaló que “no tenemos informe del muestreo bacteriológico para la recreación y sano esparcimiento de los balnearios que debe emitir el Ministerio del Ambiente”.
Zambrano agregó que también prestarán apoyo a la dirección municipal de San Cristóbal para las respectivas inspecciones en 10 piscinas privadas ubicadas en los principales clubes de la zona metropolitana como Centro Latino San Cristóbal,Club Estancia de ParamilloDemócrata Sport Club, Colegio de Contadores Públicos, La Castellana Country Club, Colegio de Médicos, Colegio de Abogados, San Cristóbal Tenis Club, Rancho Club Las Orquídeas y Círculo Militar de San Cristóbal.
Invitó a la comunidad visitar las redes sociales de la institución twitter @PCivilTachira, Instagram @pctachiraoficial, Facebook Prensa PC Táchira, para mantenerse informados ante cualquier eventualidad. Prensa PC Táchira/Katherine Torres CNP 17.803.09FEB2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...