siganos por twitter @pctachira

lunes, 7 de noviembre de 2016

Precipitaciones del fin de semana afectaron la Local 004 en la aldea Los Caños San Cristóbal, 07 de noviembre de 2016 (Prensa DIRCI).-



La Zona Sur del estado Táchira se vio afectado por las precipitaciones que se registraron durante el fin de semana en donde dejó como resultado el colapso de la vía en la Local 004, específicamente en la Aldea Los Caños.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que la vialidad afectada es la que conduce desde Fundación hasta el municipio Uribante, colapsando el 100 por ciento de la vialidad con una longitud de 55 metros, al momento no hay paso vehicular.
Destacó que ya se aperturan los trabajos la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento a Emergencias (CAISE) con el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y Ministerio de Obras Públicas que se encuentran en el sector conjuntamente con el personal de la alcaldía del municipio Uribante para realizar la evaluación previa para iniciar los trabajos para restablecer el paso vehicular lo más pronto posible.
“El colapso de la vía se produjo por las fuertes precipitaciones, la saturación de los suelos, situación que se viene presentando en los últimos dos meses debido a las precipitaciones tanto en la zona metropolitana como en la zona sur”.
Se mantienen los trabajos
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los trabajos continúan en la Trocal 007 con la recuperación de la calzada en la vía, en el puente de San Rafael de Cordero, con los organismos involucrados como los son el Ministerio de Obras Públicas, el IVT, Corpointa, Caimta y los organismos de prevención como PC Táchira y las Direcciones Municipales de Guásimos y Cárdenas.
Explicó que los trabajos se mantiene, por tal motivo el pasó permanece restringido desde las ocho (08) de la mañana hasta las seis (06) de la tarde como el paso vehicular como el paso peatonal en la zona especifica, para facilitar las labores que realizan las instituciones con la maquinaria.
“Se mantiene el reforzamiento del talud, el cual colapsó y así poderle dar el soporte de los gaviones que se encuentran en el cajón de paso de la quebrada La García”.
Indicó que posteriormente se estarán empezando los trabajos en el puente La García, específicamente en el sector la Isla, donde se generó el colapso de la aleta de protección hidráulica dejando sin paso vehicular tan importante arteria vial. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario