siganos por twitter @pctachira

viernes, 11 de noviembre de 2016

PC Táchira e Hidrosuroeste atendieron llamado de fuga de Gas Cloro en el municipio Jáuregui


San Cristóbal, 13 de Octubre de 2016 (Prensa DIRCI).-Protección Civil Táchira acudió al llamado de una emergencia en el municipio Jáuregui, la cual era la fuga de Gas Cloro en el sistema de cloración de la Planta de Tratamiento Caricuena ubicada en la aldea Caricuena sector El Bejuco.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la llamada de emergencia fue recibida directamente en el Centro de Control de Comunicaciones de la institución, añadió que de inmediato se activaron los protocolos de actuación para este tipo de eventos y se trasladó la comisión de PC Táchira y de la hidrológica del estado al municipio Jáuregui.
Al llegar la comisión de Protección Civil al lugar del evento adverso se constató la rotura de un tubo de cobre que conecta la válvula de bloqueo de cilindro  de una tonelada con la válvula de bloqueo de la tubería principal.
Añadió que el bloqueo de la válvula generó un aumento de la presión en el tubo que ya presentaba fatiga produciéndose la rotura, las comisiones de Bomberos de La Grita conjuntamente con el personal capacitado de la planta lograron controlar parcialmente la fuga hasta la llegada del personal de PC Táchira y de la hidrológica.
Al llegar esta comisión con técnicos de PC Táchira y de la hidrológica (Jesús Araque y Domingo Andrade) se procedió, con máxima protección respiratoria y protección corporal a controlar la totalidad de la fuga con el cierre de la válvula de bloqueo del cilindro, se reemplazó del tubo de conexión, detección del bloqueo de la válvula y remplazo de la válvula.
Para destacar que el procedimiento se desarrollo de manera efectiva gracias a las alianzas interinstitucionales entre Hidrosuroeste y Protección Civil Táchira, con la realización de prácticas y simulacros para atender este tipo de eventos adversos. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario