viernes, 22 de junio de 2018

Protección Civil Táchira con su mejor muestra de Prevención en el Tercer Congreso Regional de Seguridad Ciudadana

Los cuatro departamentos que prestan sus servicios de prevención y atención en Protección Civil Táchira, fueron ofrecidos al público durante el Tercer Congreso Regional de Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios.
La Dirección Regional de PC que fue invitada a presentarse con su stand para dar a conocer sus alcances y beneficios en esta exposición que tuvo lugar en la Universidad


Nacional de la Seguridad (Unes), ofreció al público que sigue los pasos de esta institución toda una gama de muestras de todos sus programas.
Fueron presentados los servicios de los departamentos de la Gerencia Operativa, Servicios Médicos, Operaciones y Comunicaciones, Gestión de Riesgo y Educación, mediante los cuales se mostró la práctica de una reanimación cardiopulmonar (RCP) con las manos, como tema que toda la colectividad debe conocer.
Según la jefe del Departamento de Educación Silvia Alejos, se plasmaron todas las actividades que desarrollan día a día en las instituciones educativas actualmente con el riesgo sísmico,  el uso del dron como herramienta comunicacional y tecnológica para salvar vidas, cómo se atiende y cómo se traslada a un paciente en una ambulancia de Protección Civil con equipos avanzados y la unidad de rescate cuando debe atender una persona atrapada.

“Mostramos también el aspecto que tiene que ver con comunicaciones, cada una de los equipos de radio y telefonía, cómo se atienden las llamadas de emergencia y la respuestas en tiempo adecuado para actuar”, explicó.
Finalmente estuvo agradecida con la Unes por la oportunidad de continuar promoviendo los servicios que ofrece Protección Civil Táchira, los teléfonos de emergencia PcAsist y 911, y las redes sociales PcivilTáchira hoy con más seguidores que ven en la institución una mano amiga.//Redactora: Laura Escalante.//Fotos: Protección Civil Táchira.//Fecha:22062018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...