martes, 12 de junio de 2018

Jaiberth Zambrano: “El Hospital del Seguro Social nos negó la atención en UCI de una menor de 21 meses de edad”


El director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano denunció este martes, que el Hospital del Seguro Social le negó a Protección Civil Táchira el ingreso de una niña de 21 meses de edad que era trasladada desde Pregonero municipio Uribante, con un severo cuadro de insuficiencia respiratoria.
Destacó  que durante el fin de semana pese a las dificultades con las que tuvo que resolver dos importantes emergencias, como fue el caso del incendio de estructura de una vivienda en Cordero donde lamentablemente perdieron la vida dos seres humanos, se desplegó todo un personal de Protección Civil Táchira como un solo cuerpo hombre a hombre y ahora con este caso lamentable de negar el ingreso de una menor indefensa al hospital del Seguro Social. "Esto demuestra la crisis en lo que a salud y salvamento de vidas se trata".
El titular de Protección Civil Táchira expresó con preocupación, la desidia que existe en el tratamiento casos como estos tan importantes porque se exponen vidas humanas, y en los sucesos de Cordero municipio Andrés Bello, pues no contaban al momento lamentablemente con el camión cisterna por fallas mecánicas y debió enfrentar un caso de esta naturaleza con sus hombres cuerpo a cuerpo en el sector La Pradera.
En el traslado de la niña narró la negligencia con la que recibieron a un ser tan pequeño para quien se coordinó a tiempo el traslado con Corposalud que aparte de la incomunicación de la vía llegan infructuosamente al hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz” donde no fue atendida.
“Se hizo el traslado en la medianoche ya habiendo coordinado el ingreso de la niña a la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social con el doctor Hubert Zambrano, donde fue negado rotundamente el ingreso y hemos notado con preocupación que las emergencias en el Táchira son sólo atendidas por el Hospital Central de San Cristóbal”, condenó Zambrano.
Concluyó que ante la negación, la trasladó al hospital central donde había una UCI con más de 70 niños donde hacía falta oxígeno ante lo cual, hizo un llamado al gobierno nacional para que tomen cartas en el asunto, específicamente sobre el funcionamiento del hospital del seguro social y del hospital militar, dado que los únicos que están respondiendo a las emergencias es el hospital central de la capital tachirense. Redactora: Laura Escalante.//Fotos: Reymer Tarazona.//Fecha: 12/06/2018.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...