martes, 12 de junio de 2018

PC Táchira participó en Jornada Social en San Josecito





Con el objetivo de seguir fomentando la cultura preventiva en cada rincón del estado Táchira, Protección Civil Táchira desplegó a los funcionarios del Departamento de Educación y Servicios Médicos en la Jornada Social que organizó la Gobernación del estado Táchira, en el municipio Torbes.
Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la jornada se desarrolló específicamente en la U.E.E Carlos Soublette de San Josecito en el sector Agua Dulce, en donde les fue impartida a la comunidad estudiantil, docentes, personal administrativo, empleados, obreros y comunidad en general diferentes charlas y simulacros sobre la actuación de cada persona ante la presencia de un evento adverso.
Destacó que fueron atendidos más de 400 niños enfocados en la cultura preventiva con una charla sísmica, teniendo en cuenta que por el estado Táchira cruza una de las fallas más importantes del país como lo es la falla de Boconó, por tal motivo, el estado es catalogado de alto riesgo sísmico ubicado en la escala de cinco (05) siendo el valor más alto siete (07).
También fueron realizados juegos didácticos en donde los estudiantes se divirtieron y al mismo tiempo aprendieron sobre la sismicidad en el estado y en toda Venezuela, para el despliegue asistieron más de 20 funcionarios de la áreas ya antes mencionadas.
Añadió que Protección Civil Táchira seguirá desplegado en todo el estado Táchira con la firme intención de seguir fomentando la cultura preventiva en cada rincón del estado Táchira para que a la hora de presentarse un evento adverso la comunidad afectada tenga el conocimiento básico de cómo actuar hasta la llegada de personal capacitado.   
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, hizo presencia en la jornada junto con los organismos de Corposalud, Corpointa, Loteria del Táchira, Fundación Familia Tachirense, entre otras, donde le fue brindada atención médica, corte de cabello, servicio de odontología a todas las personas presentes en la jornada, como también se le realizó mantenimiento a las áreas de la institución educativa. Redactor: Reymer Tarazona. Fotos: Reymer Tarazona. Fecha: 12062018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volcamiento de vehículo dejó saldo de cinco personas fallecidas

Protección Civil Táchira acudió al llamado de un hecho vial en el municipio Samuel Darío Maldonado donde dejó como resultado cinco ...